Hubo tres denuncias

¿Tiroteo y persecución en el barrio Cerros Colorados?

Eran alrededor de las 2 y 15 de la madrudgada cuando la habitual tranquilidad del barrio Cerros Colorados en Juana Koslay se vio interrumpida por detonaciones que se asemejaban a disparos de armas de distintos calibre, acompañadas de bruscas frenadas y salidas de manera violenta. Alertados por los vecinos, efectivos de la comisaría 34° concurrieron rápidamente al lugar, pero no encontraron nada. Cabe aclarar que la dependencia policial se encuentra a unos 4 km o mas del lugar del suceso.

Según pudo escuchar este periodista, fueron entre 12 y 15 explosiones semejantes a las que produce un arma de grueso calibre (.45 o Itaka) y otras dos, al menos, similares a disparos de .22. Aunque el ruido pudo venir de otro tipo de artefecto, la secuencia indicaría que podrían haber sido balazos.

Estas podrían haber comenzado en la zona de las manzanas A y B del barrio, pero se fueron trasladando y, junto a las frenadas y arranques violentos de al menos un vehículo, posiblemente un automóvil (también se escuchó el ruido de una moto), se trasladaron a la zona del Boulevar de las Artes, próximo a la manzana 23. En esa arteria hay una cámara de seguridad; las autoridades podrían consultar si existe registro de esa actividad a esa hora de la mañana.

Además de nuestra denuncia, hubo otra que partió desde la manzana 24 y otra que se efectuó al 911 desde otro punto del barrio, ya fuera de las construcciones de viviendas sociales.

La policía concurrió al lugar, pero no encontró ningún indicio de enfrentamiento, pero según una comunicación a través de un grupo de WhatsApp que utilizan los vecinos, fueron muchos más los que lo escucharon, incluso algunos se despertaron por las detonaciones.

Alrededor de las 3 y 20 este periodista se entrevistó con los policías, que indicaron que habían recorrido en más de una oportunidad la zona, pero con resultado negativo.

En la antevíspera el intendente Andrés Vallone habló con el periodismo en la capital puntana de su "preocupación" por la inseguridad en Juana Koslay, pero -lamentablemente- nada hace para ayudar a combatirla, ya que desde hace cuatro meses por lo menos en algunos lugares del barrio reina una oscuridad absoluta y a pesar de los insistentes reclamos de los vecinos, nada hace para solucionarla.

El 7 de diciembre de 2016, tras dos meses de oscuridad y haberse hecho los reclamos al municipio y a quien quiere ser el próximo intendente de JK, Jorge "Toti" Videla, publicábamos este artículo ironizando sobre la situación, pero la luz no vuelve.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com


 

 

 

 

Las consultas que se realizaban en el grupo esta mañana

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html