Lo anunció Rodríguez Saá

Reabrirán la inscripción para viviendas sociales y el 1° de marzo se anunciará incremento para estatales

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en una entrevista televisiva, anunció la apertura de las inscripciones para viviendas sociales y adelantó que luego de que Mauricio Macri de el discurso inaugural de apertura de sesiones del Congreso de la Nación, el 1° de marzo, dará a conocer el incremento salarial para los agentes de la administración pública provincial. Sin nombrarlo, pero con una dura ironía, desmintió la afirmación del intendente Enrique Ponce, de que hace más de 60 años no venía un Presidente a la ciudad de San Luis a inaugurar obras y recordó que en la década del '60 vino Arturo Humberto Illia para habilitar el edificio del Correo ubicado en la avenida que hoy lleva su nombre.

"El Presidente dijo: Me dijo no sé quien, un supuesto puntano..., que hace sesenta años que no viene un Presidente a inaugurar una obra y hoy lo repiten los dirigentes radicales y eso no es cierto. Si yo retrocedo en el tiempo, tengo que ubicarme en el año '57", indicó y luego de hacer un repaso de los gobiernos que se sucedieron y las obras que se inauguraron, recordó que "en el año '62, '63, vino Arturo Illia y está desconocido por los propios radicales", señaló Rodríguez Saá. "Vino a inaugurar el edificio del Correo; quizá no quieran hablar del edificio del Correo Cambiemos, los radicales, el Presidente..., eso es otra cosa".

En otro tamo de la entrevista en el programa Estado de Situación que conduce Alberto Trombetta, anticipó también que “el 1º de marzo me voy a reunir con (el ministro del Interior, Rogelio) Frigerio, primero ese día escucharé el discurso de Macri y luego vamos a anunciar el incremento salarial para la administración pública provincial”.

“El 2 de marzo voy a anunciar el aumento salarial, que va a ser mejor respecto al techo que ha puesto la Nación; es decir, el techo que le ha puesto la Nación al aumento va a ser el piso que tendremos en San Luis”, manifestó Alberto, y ejemplificó: “Si la Nación dice no más del 17 %, San Luis va a dar más del 17 %, y si la Nación nos ayuda, el aumento será de mucho más”.

Sobre el tema de viviendas, dijo que "es una de las cosas que vamos a anunciar en marzo "cómo es lo de atrás y como será en el futuro. Sale un plan de vivienda muy interesante" y agregó "va a haber una nueva inscripción de vivienda" y aseguró que "va a ser muy novedoso y con mucho optimismo para el futuro, con mucha esperanza, alcanzar la vivienda propia".

En otro de los pasajes, además de hablar de las paritarias, del paro nacional CGT del 7 de marzo, del peronismo nacional y de Milagro Sala, Alberto se refirió a los refugiados que llegaron y que van a llegar a San Luis. “No son un costo para la provincia, no generan gasto”, expresó al tiempo que respondió críticas en tal sentido.



 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html