Colocan sumideros y terminán un túnel

Los desagües pluviales de Presidente Perón estarán terminados para fines de marzo

“La obra tiene como fecha final el último día de marzo. Estos pequeños puntos de la obra que son los sumideros ya son la etapa final de la construcción del desagüe. Los sumideros permiten el acceso del agua que corre por Bolívar al inicio del canal que empieza en esa misma esquina”, informó Alejando Catapano, inspector de la obra.

“Con estas obras y con la finalización de túnel que queda ente Belgrano y Ayacucho -que es el último tramo del túnel que resta por finalizar- ya estaría completa toda la traza del canal, y por lo tanto, estaría concluida la obra. Ya se ha consumido todo el hormigón de la obra y en cuanto al dinero, más del 90 por ciento ya está certificado. Lo que restan son estas obras de finalización”, señaló Catapano.

También se refirió a la reprogramación del corte que se hizo en el cruce del acceso a la ciudad y la avenida, que había comenzado el lunes y luego se dio marcha atrás. “A partir de este miércoles a las 7 de la mañana se va a cortar la intersección de Bolívar con avenida Presidente Perón hacia el oeste porque hay que continuar con la obra del desagüe pluvial y materializar los sumideros”, dijo Catapano.

“Debido a que Bolívar es una calle muy angosta no se puede hacer en dos mitades, tal como se hizo en Caídos en Malvinas y en Junín, por lo tanto necesariamente hay que cortar el tránsito. Es un corte molesto pero será de poca duración, ya que el próximo lunes a la mañana se estaría restableciendo el tránsito con el sumidero terminado”.

“Este martes estuvimos coordinando con la Dirección de Tránsito para llevar adelante una tarea conjunta y que el corte esté bien demarcado, que la empresa cumpla con el vallado apropiado y la gente de tránsito tenga personal porque todos sabemos que es una arteria muy transitada y requiere que tomemos todas las medidas de precaución. Además, estarán presentes para evitar que haya algún problema y minimizar el impacto que tiene cortar una calle con estas características”.

“En cuanto a la continuidad de la obra, primero se va a cortar esta intersección de Perón con Bolívar y más adelante veremos con la empresa la posibilidad de hacer un corte parcial por manos de avenida Perón como para no generar muchos problemas. El corte que sigue es el de calle Lavalle, que no esta tan complicado porque es una calle con menos circulación”.


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html