Piden autorizacion a la provincia para inspeccionar y multar

El interurbano "le roba" los pasajeros a Transpuntano; Ponce dijo que está harto

“Yo ya me harté de la situación del transporte interurbano porque en la ciudad le roba los pasajes a Transpuntano. Hicimos un cálculo conservador donde más de 500 mil pesos por mes se lo llevan cuatro empresas de transporte interurbano y ese es dinero de los vecinos de la ciudad de San Luis y yo voy a defender a los vecinos”, dijo el intendente ayer en diálogo con los periodistas y recordó que ya han echo la tramitación necesaria y "nos tiene que autorizar la Provincia para que pongamos inspectores arriba de los colectivos de interurbano y les hagamos las multas que corresponden ante el incumplimiento del servicio".

“El año pasado no dijeron que esperemos cuando hicimos una presentación la Secretaría de Transporte de la Provincia y nos vamos a poner durísmos con este tema porque ya no aguantamos más esta situación. Queremos que se imposibilite que el servicio interurbano siga cumpliendo un servicio trucho, como si fuera urbano”.

“El servicio interurbano es un servicio que brinda comunicación entre Juana Koslay, El Volcán, El Trapiche, La Punta hacia la ciudad de San Luis pero ellos se aprovechan de eso y de la falta de nuestro control, porque Provincia todavía no nos autoriza para que pongamos un inspector. Cuando vienen por Ruta 3 hacia la ciudad paran cada dos cuadras”.

“Nos tiene que autorizar la Provincia para que pongamos inspectores arriba de los colectivos de interurbano y les hagamos las multas que corresponden ante el incumplimiento del servicio. Para eso también, espero que saquemos una ordenanza para que el servicio interurbano deje de cumplir un servicio urbano trucho y tenga rutas nada más como interurbano, para acercar y sacar gente de la ciudad que viene hacia el centro. Queremos que Transpuntano brinde el servicio de transporte urbano”.

En referencia al aumento del boleto en el urbano, el intendente capitalino señaló: “Preguntémonos por qué aumenta todo en Argentina. Yo no soy ministro de Economía, sólo soy un intendente. Ustedes vean los costos del gasoil, cómo será que hasta estamos implementando la tarjeta SUBE. Vayan a ver en cuántos municipios o provincias del país, tienen la colaboración de la oposición para trabajar por el bien común como nosotros, sin ninguna mezquindad, sin ninguna intencionalidad”.

“Nosotros cumplimos a rajatabla con el convenio colectivo de trabajo y estamos ahora comprando ocho colectivos; ya está la comisión de adjudicación, se hicieron las presentaciones. Los pibes van a comenzar las clases con boleto gratuito porque mientras yo sea intendente el boleto será siempre gratuito para los estudiantes y los jubilados.

Pero también hay que invertir en la empresa, hay que pagar los salarios, las cubiertas, el gasoil y no alcanza”.

“Transpuntano es una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria y cumple el rol del transporte público. Mañana podría mandar un proyecto de ordenanza para que se privatice pero caeríamos en los conflictos que tiene Villa Mercedes. Por día se movilizan 10 mil personas en colectivo en Villa Mercedes, acá son 140 mil porque hay una política que pone al transporte público al servicio de la gente y no de la empresa con una variable de rentabilidad”.

“En mi gestión, desde que yo llegué, un colectivo de Transpuntano llega hasta la última casa del barrio 9 de Julio, hacemos Colonia de Vacaciones para los pibes y tenemos Boleto Estudiantil Gratuito. Cuando venga otro intendente, que la privatice, que saque el boleto estudiantil y jubilado.

“Yo no soy responsable del nivel de vida de los argentinos y todo aumenta, no sólo el boleto del colectivo. Ojalá yo fuera Papá Noel y todas mis decisiones sean para brindar felicidad y alegría. No son medidas simpáticas, pero hago todo lo necesario para minimizar el impacto del aumento del boleto. Yo trabajo para brindar siempre lo que está a mi alcance y que sea lo menos doloroso posible”.

“Hay que lograr mayores ingresos para Transpuntano, hay que pagar los ocho colectivos nuevos, hay que cumplir el convenio colectivo de trabajo. Un chofer de Transpuntano cobra 22 mil pesos. Lamentablemente siempre pasa por el bolsillo, no hay forma de resolver los problemas si no es con el bolsillo. Por más que nos duela, tenemos que hacerlo”.

“La mejora del servicio y la frecuencia tiene que ver con los ingresos de la empresa y el Municipio está subsidiando a Transpuntano, o sea que hace falta el aumento y no es suficiente. Estos nuevos colectivos ya están por adjudicarse para que estén antes de que empiecen las clases”.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html