Arribas complicado por el caso de las coimas de la empresa Odebrecht

El fiscal Federico Delgado aseguró que vio cinco transferencias en la documentación que presentó el periodistas de La Nación, Hugo Alconada Mon en la causa donde se investiga si el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas recibió presuntas coimas de parte de la empresa Odebrecht.

Arribas está siendo investigado por presuntas coimas recibidas de esa empresa cuando se negociaba el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, en 2013.

Al referirse a la documentación presentada por el periodista del diario "La Nación", Hugo Alconada Mon, el fiscal señaló que "las 5 transferencias que publica el periodista son las que se hicieron. Él nos aportó la documentación que avala eso, ahora estamos cotejando las planillas que pasó el periodista cuando declaró".

"Yo vi las cinco transferencias. Se abrió el pen drive que trajo el periodista, se hizo la impresión y se sumó al expediente", añadió, en declaraciones a radio Mitre.

En ese sentido, dijo que "los papeles son coincidentes con la nota que se publicó en el diario y que derivó en la denuncia de Elisa Carrió".

Agregó que "lo que tiene que hacer el juez es cotejar si esas planillas son veraces, hablamos de las cinco transferencias que señaló Alconada. Los papeles son coincidentes con la nota que publicó en La Nación el periodista".

Señaló que "hay una persona encargada de negocios en Argentina que se arrepintió y debe explicar quiénes recibieron los sobornos. El desafío no es tan difícil porque la justicia ya sabe quién es esa persona. Estamos cerca de la llave que puede explicar todo esto".

"Yo no sé si Arribas miente, pero hay contradicciones que son manifiestas. El trabajo de la justicia es determinar cuál es la realidad", sostuvo.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html