"Hubo una liviandad total", asegura Negre de Alonso

"El Ejecutivo debió excusarse porque había intereses contrapuestos" en el manejo del tema del Correo

La senadora nacional Liliana Negre de Alonso resaltó en declaraciones a Radio 10, que existió "una liviandad total" en el tratamiento del acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, por el que fueron imputados por presuntas irregularidades el presidente Mauricio Macri y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

Negre, quien ejerció el cargo de Fiscal de Estado en San Luis, resaltó que “el Ejecutivo debió excusarse porque había intereses contrapuestos. Un abogado del Estado representa los intereses públicos, los de todo el pueblo argentino, se debieron extremar las medidas para tomar una resolución".

"Se está hablando de una cristalización de la deuda, pero en realidad la cristalización que establece la ley, de suspender los intereses, es al solo efecto de que se sepa cuánto es el pasivo y el activo", explicó.

Asimismo la legisladora afirmó "es un concepto erróneo decir que el pasivo no se puede actualizar. Todos los tribunales dicen que de alguna manera se tiene que actualizar. Eso es parte de lo que toma la fiscal para decir que es un acuerdo abusivo” y resaltó " se han establecido formas de actualizar, de tomar valores de referencia para llevar el capital a valores actuales, y también las distintas tasas".

"Lo que dice Aguad de que mientras más tiempo pasaba era peor, no es así. El que aceptó no actualizar el pasivo, que ni siquiera lo exigió, fue el Estado. Un abogado del Estado no puede hacer eso", concluyó.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html