Informe concluyente

El agua de El Volcán no es apta para el consumo humano

Un informe solicitado por los vecinos a un laboratorio de la ciudad de San Luis asevera que el agua de El Volcán no es apta para el consumo humano. Hay presencia de bacterias coliformes, aunque no fecales y aeróbios mesófilos. El informe señala: "Según CAA (Código Alimentario Argentino) ... no se considera apta para el consumo humano". Hoy habrá una manifestación de los vecinos que cortarán parcialmente el ingreso/egreso de la localidad a la altura de la rotonda de la Virgen, donde se abren las rutas hacia El Trapiche y La Toma.

El problema con el agua que distribuye la Cooperativa de Agua de El Volcán tiene vieja data, pero en el último tiempo ha recrudecido, según comentaron vecinos a este medio.

Esto ha motivado reuniones, incluso con integrantes del municipio, aunque la provisión no depende de la comuna, sino de la Cooperativa.

Cansados de la falta de respuestas, con el resultado de los análisis en la mano, hoy se manifestarán en la rotonda de la Virgen, donde se bifurcan la ruta que va a El Trapiche y la Autopista de El Saladillo.

"Alguien tiene que hacerse cargo del tema, no es posible que estemos expuestos a severos problemas de salud por la mala calidad del agua", expresaron indignados y recordaron que si bien antes había inconvenientes, "los problemas serios empezaron cuando se hizo el dique La Estrechura y comenzó a estancarse el agua".



 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html