Lozano sobre el acuerdo con el Correo Argentino: "Estamos ante el gobierno de Al Capone"

El dirigente de Unidad Popular Claudio Lozano se refirió al acuerdo por el Correo Argentino, en el que el Estado le condonaría una deuda millonaria al Grupo Macri, y en ese contexto, dijo que se trata de "un hecho escandaloso que corona una saga de brutalidades que se venían dando en el marco del Poder Ejecutivo Nacional desde la propia asunción".

"Estamos ante el gobierno de Al Capone", lanzó el economista en declaraciones al programa "El Destape", que conduce el periodista Roberto Navarro por Radio 10, trazando así un paralelo entre el al famoso gánster estadounidense y el presidente Mauricio Macri.

En tanto, señaló que "la experiencia del Correo Argentino ha sido escandalosa" por parte del Grupo Macri y subrayó que la deuda de la empresa con el Estado asciende a "mil millones de pesos". "Está el canon que se acumuló entre 2001 y 2003 y al mismo tiempo, la deuda con AFIP y el Banco Nación", detalló el dirigente.

Para Lozano, el Estado, al ser acreedor mayoritario, es que el que tiene "la llave del concurso de acreedores", por lo que "podría obligar al deudor a comportamientos de otra naturaleza".

Cabe recordar que el Gobierno avaló la semana pasada una nueva oferta de pago que propuso Correo Argentino, de Franco Macri sobre la deuda que la empresa sostiene desde hace varios años con el Estado.

Luego de que la causa estuviera más de 15 años empantanada en los tribunales y de los numerosos rechazos de acuerdo por parte del Estado, la gestión de Macri aceptó una quita del 98,82 por ciento del total de la deuda y su cancelación podrá efectuarse hasta 2033.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html