El próximo viernes 17 paran los bancarios

Finalmente el paro nacional bancario por 24 horas se desarrollará este viernes 17 de febrero. La confirmación la dio el titular del gremio Sergio Palazzo, luego de una asamblea con delegados de todo el país, para protestar por la decisión del gobierno de no convalidar la paritaria del 23,5% que lograron, cuando el macrismo quiere imponer un techo del 17%.

El gremio se queja de que el gobierno se niega a aprobar el convenio e insiste en que "las paritarias son libres". En cuanto al paro de actividades, Palazzo dijo "yo apelo a la razonabilidad del ministro (de Trabajo, Jorge Triaca) y las otras autoridades del gobierno para que no lleguemos a esto. Pero, lamentablemente, no nos dejan otro camino".

​El Ministerio de Trabajo, se niega a homologar un acuerdo salarial del sector firmado en noviembre, que compensaba la pérdida de poder adquisitivo del último año, pero dejaba un piso muy alto para la paritaria de 2017, cercano al 24%. Ese número va en contra del techo que buscan imponer desde el Ejecutivo, más a tono con la inflación de 17% que proyectan en el Presupuesto.

Palazzo recordó que el convenio sectorial (rubricado en noviembre último y al que no adhirieron las entidades extranjeras agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina -ABA-) contempla "una serie de beneficios para los trabajadores bancarios que, cuando empieza el 2017, no se cumple".

"Es un incremento salarial del 23,5% porque tenía un 4% de componente vinculado a la inflación del año pasado más un 19,5%", afirmó en diálogo con una radio capitalina.

Las asambleas más numerosas se realizaron en las casas centrales del Banco Nación (BNA) y del Banco Provincia (BAPRO), conducidas por el secretario general de la Bancaria, y en algunos distritos fueron acompañadas por movilizaciones de protesta, en una ratificación del "plan de acción" en rechazo del "incumplimiento del acuerdo" por parte de las patronales y "la decisión de Trabajo de no homologarlo".

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html