Aceleran la producción

La fábrica municipal podría producir hasta 40 nomencladores diarios

El Administrador General del Centro de Logística, Sebastián Páez Segalá, informó acerca de las pruebas de funcionamiento de la Fábrica Municipal y anticipó que con esta metodología que están ensayando, pasarían de porducir 10 nomencladores por semana a 40 diarios, si resulta exitosa. Las tareas, a cargo de cooperativistas de Argentina Trabaja, permitirían poner señalizadores en toda la ciudad de San Luis -donde faltan unos 2.000- y también ampliar su radio, vendiéndoles a los demás municipios. Para esa tarea comercial, también reciben capacitación.

“Ya estamos con los primeros ensayos de los nomencladores que vamos a hacer en la fábrica municipal. La idea es terminar este año con nomencladores colocados en todas las esquinas de la ciudad, abarcando todo el ejidos donde, aproximadamente, tenemos un faltante de 2 mil nomencladores”, dijo Páez Segalá.

“Estos nomencladores se van a producir en la fábrica municipal con una nueva metodología, con una línea de producción en la que no haya demoras, para que tome el menor tiempo posible y podamos obtener un producto estandarizado a través de un método secuencial. Estas actividades serán desarrolladas por los cooperativistas de Argentina Trabaja”.

“Antes de la puesta en marcha de la fábrica, esto funcionaba como un taller, pero ahora hay una línea de producción montada. Se están finalizando los detalles de esta línea y terminando la cabina de pintura. Con la metodología de taller se hacían 10 nomencladores por semana, con esta línea de montaje se quiere llegar a producir entre 20 y 40 por día”.

“La idea es que esto no sea solamente vendido a la Municipalidad de San Luis, sino que todo este know how que nosotros vamos llevar adelante va a ser desarrollado para que los cooperativistas lo puedan vender a otros municipios u otras provincias, ya que se fabricará un producto estandarizado”.

“En este proyecto hay 20 personas trabajando aproximadamente pero se puede ir ampliando en función a la demanda. Los cooperativistas trabajan de manera subcontratada a través del programa Argentina Trabaja y la Municipalidad presenta el plan de actividades en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los cooperativistas ejecutan la mano de obra y cobran un incentivo a través del Banco Nación”.

“Este programa está en todo el país, la única diferencia es que desde la Municipalidad desarrollamos esta lógica de producción estandarizada. Las capacitaciones las tuvieron en años anteriores y ahora estamos en una etapa más avanzada, donde les vamos a enseñar la metodología de producción fabril masiva, para que los cooperativistas puedan vender sus productos en otros lugares”.

“En otros partes del país también hay cooperativistas que fabrican nomencladores pero siguen con la metodología que teníamos antes, un taller donde se corta, se mide constantemente. No tienen un proceso secuencial, nosotros hemos eliminado eso porque demora y estandarizamos mediante moldes. Según lo que nos informaron de Nación, no hay antecedentes de una línea de proceso de producción fabril”.

“Vamos a seguir desarrollando fábricas en función a las necesidades que tenga el Municipio porque tenemos la mano de obra, contamos con los recursos para compras maquinarias y tenemos la capacidad a través del equipo técnico que tenemos de contadores e ingenieros industriales para poder lograr este objetivo. Por ejemplo, si la Municipalidad necesita juegos de plaza, se harán en la fábrica; con el beneficio que nos otorga la estructura jurídica del Centro de Logística Municipal como ente desconcentrado, podemos venderlo a terceros y particulares del sector privado”.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html