realiz

Más de dos toneladas y media de marihuana

Estuvieron investigando un año y medio los movimientos de la banda

 

Así lo confirmó el subcomisario de la Policía Federal, Pedro Fabricio Morales, que intervino en el procedimiento que dio como resultado la incautación de 2.664 kilogramos de marihuana que tenían como destino final la zona de Cuyo y, por ende, también San Luis.

Estiman que la droga también tenía como destino Chile y provendría del Paraguay, pero todo es objeto de investigación, según el jefe policíal.

En 2015 se detectó al organizador, oriundo de Mendoza, pero residente en San Luis. A través de escuchas telefónicas se determinró quienes integraban la banda que operaba en la zona Cuyo y finalmente se pudo anticipar la remesa de marihuana que finalmente fue secuestrada a raíz del procecimiento que se inició a instancias del Juzgado Federal de San Luis y la Fiscalía a cargo de Cristian Rachid.

El operativo se ejecutó alrededor de las 6 del 12 de febrero en una estación de servicios de la localidad de Saturnino María Laspiur, un pueblo de 2.500 habitantes ubicado 194 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba, en el departamento San Justo. Allí, a la vera de la ruta nacional 158, los cuatro sospechosos habían decidido frenar unos minutos antes de continuar viaje. Habían partido hacía varias horas desde la provincia de Formosa y aún tenían por delante muchos kilómetros más antes de llegar a la provincia de San Luis.

Morales, dio precisiones de cómo fue el operativo, cómo y cuándo tomaron la decisión de hacer el procedimiento y los resguardos que se tuvieron en cuenta a la hora de proteger a la propia tropa y a terceros.

ar la medida de fuerza dispuesta por el gremio La Bancaria. En San Luis también se llevó adelante el reclamo.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html