¿Devolución de 'cortesías'?

Alberto testimoniará en documental sobre Milagro Sala y Gerardo Morales dice que vendría a San Luis para ayudar a "terminar con la dinastía"

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá participará dando su testimonio en favor de Milagro Sala en un documental que llevan adelante Magalí Boj y Federico Palumbo “Welcome to the country”, que narra la situación actual de la dirigente social, la Tupac Amaru y de la sociedad jujeña. Su par jujeño, Gerardo Morales, instigador de la detención ilegal de Salas, mandó un saludo a los radicales puntanos y no descartó venir a la provincia para ayudar a "terminar con la dinastía" que integran los hermanos. Mirá los videos.

 

En su paso por San Luis, los documentalistas apuntaron que “el motivo de la visita es entrevistar al señor gobernador, quien el 24 de diciembre tuvo un gesto muy atento y viajó a Jujuy a pasar Nochebuena con Milagro Sala. Es el único gobernador que ha hecho una cosa semejante y es uno de los que públicamente denuncia esta detención ilegal, por sobre todas las cosas. Además, él es gobernador pero también abogado, y entiende muy bien cómo se está tratando este caso”, expresó Boj.

El gobernador Rodríguez Saá “es una persona que públicamente denunció la detención a Milagro Sala, el atropello a los derecho humanos en la provincia de Jujuy dijo y añadió: “Me pareció muy interesante que, como gobernador, haya asumido esta postura pública, comprometida con los pueblos originarios, que también la ha demostrado aquí en San Luis con todas las políticas hacia los pueblos originarios locales”.

“Cuando supimos el año pasado que Milagro (Sala) fue presa, obviamente, nos quedamos asombrados, y ahí empezamos a ver cómo acompañar esta situación. Luego, decidimos encarar un nuevo proyecto documental; entonces, fuimos a Jujuy, estuvimos con los miembros de la asociación, visitamos a Milagro en más de una ocasión, siempre rescatando todo lo que está pasando en la provincia de Jujuy, donde hay mucha violación de derechos humanos, mucha persecución, aparte de los presos políticos”, explicó Palumbo.

 

Consultado por Ignacio "Nacho" Morris -el operador de prensa de Cambiemos de San Luis en Buenos Aires- Gerardo Morales -sin hacer referencia al hecho político que generó la presencia de el mandatario puntano en su provincia- envió un saludo a los radicales puntanos y aprovechó para mojarle la oreja a los Rodríguez Saá, deseando a sus correligionarios que en las próximas elecciones ganen y prometiendo todo lo que esté a su alcance para derrotar "a la dinastía" que gobierna San Luis.

Y dijo que no descartaba venir a la provincia si fuera necesario. ¿Devolución de cortesías?

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html