Habían robado un auto y planeaban otros ilícitos

Detuvieron a dos ladrones porteños en Concarán

Los delincuentes apresados por la policía tienen 18 y 24 años de edad, son oriundos de Mataderos, ciudad Autónoma de Buenos Aires y uno de ellos ya había estado preso en la CABA. Están acusados de haber sustraído un automóvil Toyota Corolla gris el sábado a la tarde de la plaza principal de esa localidad. Permanecían detenidos en la alcaidía de Concarán, sede de la Unidad Regional 3.

El damnificado, de apellido Vega, dejó el auto con las llaves puestas, según le contó a la policía, razón por la cual el hecho fue calificado como "hurto calificado". Alrededor de las 17 del sábado, se bajó a jugar a la Quiniela con la confianza de siempre frente a la plaza principal del pueblo. Y fue la propietaria de la agencia la que se dio cuenta que le estaban sustrayendo el vehículo. Los ladrones, aprovechando el descuido se habían subido al Toyota y huyeron del lugar.

Tras tomar conocimiento del suceso, personal de la Comisaría 22° realizó un operativo cerrojo del que participan efectivos de Delitos, Tránsito y del grupo especial GADUR 3, que cerró las rutas de acceso a la localidad; la Autopista Provincial 55 en el trayecto norte y sur, y la Ruta 6 hacia San Martín y hacia Villa Larca respectivamente.

Al verse cercados, los delincuentes abandonaron el auto en un descampado, situado a unos 4 km al norte del pueblo frente al barrio Las Quintas. Planeaban buscarlo a la noche, según dijo la policía.

Como eran intensamente buscados y sin la posibilidad de huir en el vehículo, los ladrones fueron aprehendidos frente al barrio Paulino Sosa, situado también en la zona norte del pueblo. Una vez detenidos, se estableció que eran de Buenos Aires y que venían cada 2 o 3 meses a realizar trabajos de mantenimiento o “changas” a esa localidad.

Una vez que fueron detenidos, cerca de las 20 horas, admitieron donde habían dejado el auto.


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html