Encontraron más de dos toneladas y media de marihuana en un camión en Laspiur

La Federal realizó en Juana Koslay un allanamiento relacionado con el cargamento de marihuana incautado en Córdoba

Poco después que se realizara en Laspiur, provincia de Córdoba, el procedimiento en el que se encontró 2.688 kilogramos de marihuana, en Juana Koslay se realizó un allanamiento en una vivienda de Juana Koslay que había sido allanada años atrás y se había encontrado varios kilos de cocaina.

La droga era transportada en el chasis de un camión Ford Cargo 1722, su acoplado y en una camioneta Toyota Hilux.

En Córdoba, el operativo de la Policía Federal de San Luis comenzó muy temprano, en la pequeña localidad cordobesa de Saturnino María Laspiur, cuando el camionero -de apellido Zanón- bajó al baño de una Estación de Servicios. Y también detuvieron a quien estaría detrás del ilícito, que se conducía en una camioneta, de apellido Morales y a otras dos personas.

El domicilio allanado en Juana Koslay sería de este último y está ubicado en la calle Manantiales, entre Huarpes y Cacique Koslay, a muy pocas cuadras del Estadio Ave Fénix.

Allí llegaron los efectivos de la Delegación San Luis, que fueron acompañados por uniformados de la Regional Cuyo de San Juan, que acompañaron el operativo que se muestra en las fotografías.

Aunque hubo mutismo en relación a lo que se buscaba, admitieron que se trataba de la misma causa que había estallado en la provincia de Córdoba esa misma mañana en la estación de servicio de Saturnino Laspiur donde se detuvieron a cuatro personas, tres de ellas con domicilio en San Luis y la restante, en Formosa.

Así fue el procedimiento que se realizó en Laspiur (informe Jorge Castro)

En aquella provincia, alrededor de las 18, confirmaron la cifra total del cargamento: 2.664 kilos de marihuana, el más importante que se haya secuestrado en territorio cordobés.

Según publicó Diario La Voz, la droga venía a la zona Cuyo, a las provincias de San Juan, San Luis y Mendoza, mientras que otra parte iba a Chile. En medio de este viaje, ya en territorio cordobés, los sospechosos, que iban en un camión Ford Cargo 1722 con acoplado y una camioneta Toyota Hilux, dejaron la ruta 19 y tomaron por la nacional 158. Cuando frenaron en la estación de servicios, los investigadores tomaron la decisión de cortarles el viaje.

A la misma hora que se conocía el total de la droga incautada, en San Luis se realizaba el allanamiento en la casa de uno de los detenidos, que había sido motivo de un procedimiento similar en abril de 2011.

En aquella oportunidad, hace cerca de seis años, fueron a buscar un auto robado y se encontraron con siete kilos de cocaina. Los Policías de la Comisaría Quinta de Juana Koslay fueron ha cumplir con un pedido de la justicia sobre un auto que sería "mellizo", al llegar al domicilio ubicado en El Chorrillo sobre la calle Manantiales, encontraron "sustancia de características similares a la cocaina". El hombre que iban a buscar -según los vecinos- se les escapó en la nariz a los policías. Mirá la nota de archivo

Según se supo, el ahora aprehendido, que sería el residente de la vivienda donde se efectuó el procedimiento, tenía pedido de captura.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html