Asesinato de Romina Aguilar

El abogado de Lorenzetti pidió que "se aplique la sanción correspondiente al juez de la causa"

Carlos Salomón, representante legal de Diego Lorenzetti, acusado de haber mandado a matar a su esposa, Romina Aguilar, sostiene que el juez Sebastián Cadelago Filippi no tiene pruebas para mantener detenido a su defendido y que genera maniobras dilatorias para ver si puede lograr alguna que lo incrimine, razón por la cual el magistrado solicitó en diciembre a la Cámara una prórroga extraordinaria. Y acusa a Cadelago Filippi de "paralizar el recurso que debía haber sido enviado a esta Alzada", por esa medida, lo que a la postre transforma al intendente suspendido de La Calera en una "víctima de las maniobras realizadas por el Juzgado". El viernes último le denegaron nuevamente la excarcelación al viudo.

El abogado reiteró con nuevos argumentos, lo que ya viene sosteniendo hace tiempo, que el Juez de Instrucción carece de pruebas, al punto que debió pedir una prórroga extraordinaria para poder elevar el juicio a su instancia oral, pero lo mantienen detenido. La Cámara denegó nuevamente la excarcelación: "Dicen que no hay prueba para elevar la causa a Juicio Oral e inventan indicio de peligrosidad", sostiene.

En la comunicación con la prensa recuerda que el 12 de diciembre último la Cámara le concedió al juez "una prórroga de 120 días y "ello suponía que el Juez invocaba que las pruebas reunidas no eran suficientes para elevar la causa a Juicio Oral".

"Pero como el Juez y este Tribunal omitieron fundar la petición y concesión en la causa precitada, se procedió a deducir un Recurso de Aclaración (27/12/2016) para que se procediera a emitir un concreto pronunciamiento sobre esa cuestión fundamental".

"En definitiva, esta Cámara debía aclarar si había otorgado la prorroga, porque la situación que se presentaba era una ausencia de prueba suficiente para elevar la causa para el Juicio Oral o dictar el sobreseimiento inmediato, único supuesto que permitía la concesión de la misma".

Según explicó el penalista, Cadelago Filippi, "en franco incumplimiento de los deberes a su cargo procedió a paralizar el recurso que debía haber sido enviado a esta Alzada-el 27/12/2016- y de esa manera ha logrado que no se conozca la situación planteada por la Defensa y la obvia relación con la pertinencia del pedido de excarcelación formulado, impidiendo que el Sr. DIEGO LORENZETTI gozara en plenitud de su Derecho de Defensa en Juicio" y reclama que "se aplique la sanción correspondiente al Juez de la causa".

"Lo curioso es que este abogado solo tenía 48 horas para introducir dicho recurso y dicha presentación fue retenida, ocultada ex-profeso ya que pese haberse cursado dos reiteraciones, el Juzgado persistió en la grave posición sustentada durante doce días hábiles y los treinta días de la Feria del mes de Enero", manifiesta el abogado.

"Esto demuestra palmariamente que el Justiciable carece de la tutela propia de una persona sometida a un proceso criminal y por el contrario es víctima de las maniobras realizadas por el Juzgado", recalca.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html