El gobierno negó que le hayan condonado deuda a la familia Macri por el Correo

El director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, Juan Mocoroa, negó que se le haya condonado una deuda al Grupo Macri -originada cuando administraba el Correo Argentino- y aseguró que en las negociaciones judiciales se prevé que la empresa pague el "ciento por ciento del capital verificado", que asciende a "296 millones de pesos". Aunque en ese momento estaba vigente el 1 a 1, sostiene que no se puede dolarizar la deuda.

Según el funcionario, "no le perdonamos ni un mango a Macri, nada, ni siquiera los intereses", sostuvo Mocoroa, en diálogo con radio El Mundo y Radio Nacional.

La controversia surgió a raíz de un reclamo de la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, que pidió ayer "rechazar" la propuesta realizada por el Correo Argentino S.A. y aceptada por el Estado Nacional el año pasado, en el marco del concurso preventivo de esa empresa.

Según explicó Mocoroa, la controversia "se remonta a 2001, cuando se inicia el proceso concursal".

En ese momento se verificó "que la deuda a la que el Estado tiene derecho son 296 millones de pesos". Luego de eso transcurrieron 15 años en los que no hubo acuerdo entre las partes para cobrar esa deuda, según el funcionario por un "enfrentamiento político" entre el gobierno anterior y el Grupo Macri, y "el Estado no pudo cobrar un peso de la deuda" adquirida. "Recién en 2016 logramos que la empresa pague 600 millones de pesos", indicó Mocoroa.

Sin embargo, la fiscal Boquín consideró el acuerdo "abusivo", porque implicaría una quita de más de 4 mil millones de pesos en la actualidad, y más de 70 mil millones si se considera que la concesión era hasta 2033, según los cálculos realizados por la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero de la Procuración General de la Nación

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html