lamo.

Intensas precipitaciones

Hubo fuerte crecida de los ríos, inconvenientes, pero no se registraron daños mayores en la capital puntana

Las localidades serranas de Potrero de los Funes y El Trapiche vieron incrementado fuertemente el caudal de sus ríos, pero los daños no fueron mayores. Pero si hubo inconvenientes, tanto en esas localidades como en la capital puntana por la abundante agua caída. Recomendaron tener precaución en los cauces de la provincia.

Según se estimaba, en la localidad de El Trapiche, el agua que llevaba el río homónimo hizo crecer el cauce unos dos metros y rebasaba las márgenes habituales.

Las intensas lluvias caídas desde las primeras horas del jueves pusieron en alerta a las autoridades que trabajaron para llevar tranquilidad a los vecinos y turistas.

El intendente de la localidad, Marcelo Páez Logioia, le dijo a la prensa que “hasta el momento el agua tiró algunos carteles y cestos de basura, pero lo más importante es que no hay personas evacuadas o personas heridas. La parte mala es que sigue el alerta por posibles lluvias en la zona”.

En el caso de Potrero de los Funes, el impacto visual fue mayor, ya que el agua superó el Circuito Internacional y los automovilistas debieron vérselas en figuritas para poder transitar por algunos sectores.

En la ciudad de San Luis, la copiosidad de las precipitaciones hizo que algunas arterias 'clásicas' se transformaran también en ríos, como el caso de la avenida Sucre, la calle Bolivar, entre otras, pero el secretario de Seguridad Municipal indicó que no hubo daños en la capital.

“El alerta meteorológico asustó bastante a la población pero afortunadamente no hubo que lamentar daños en la ciudad, ya que solo fue una lluvia copiosa. De todas formas dispusimos un operativo idéntico al de la semana pasada, con el mismo despliegue de personal y recursos.

Tuvimos un porcentaje infinitamente menor de reclamos y solicitudes, pero se pudieron mitigar todas las urgencias de manera inmediata sin necesidad de evacuaciones ni tampoco grandes daños. Los árboles que se cayeron a causa del viento son paraísos que están enfermos y con las raíces muy próximas a la superficie, lo que los debilita mucho, sostuvo.

 


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html