Cristina cuestionó a Macri por la condonación de 70 mil millones a la empresa familiar del presidente

Cristina Fernández acusó a Mauricio Macri de “hacerse un regalo en su cumpleaños de 70 mil millones de pesos”. La expresidenta se hizo eco de un acuerdo por el cual el Estado acordó con la firma Correo Argentino SA el pago de una vieja y voluminosa deuda.

La deuda se remonta a 2003, cuando la mayoría accionaria de Correo Argentino pertenecía a Sideco, cuya mayoría accionaria a su vez pertenecía a Franco Macri, padre de Mauricio. Hoy esa empresa pertenece, entre otros, a los hijos del Presidente, quien en 2009 les transfirió las acciones.

En 2003 Correo Argentino SA le debía al Estado, por cánones impagos, 296 millones de pesos, que en ese momento eran equivalentes a dólares por el 1 a 1. Ante la falta de pago, el expresidente Néstor estatizó la empresa y le quitó la concesión a Macri.

Poco después, la sociedad anónima pidió su quiebra, dado que sin la concesión en la práctica había desaparecido. En ese proceso judicial la deuda quedó determinada en 296 millones de pesos dólares.

Cristina Fernández se hizo eco de la fiscal de cámara Gabriela Boquín, quien dictaminó a favor de que se rechace la propuesta, que considera abusiva.

Sostiene que implica una quita en el valor presente de la deuda de 4.000 millones de pesos y una quita de 70 mil millones de pesos a 2033 (fecha en que el Correo terminaría de saldar la deuda según el acuerdo). 70 mil millones de pesos equivalen a 4.430 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html