Habrá asambleas de los trabajadores

Los bancarios restringen dos horas la atención al público para realizar asambleas

La atención al público se verá afectada este jueves y viernes y en San Luis, las asambleas se realizarán en las dos últimas horas de atención al público. Analizarán un paro nacional para la semana que viene, ante la negativa del gobierno de convalidar el resultado de las paritarias que acordaron el año pasado, que fueron convalidadas por la justicia.

En un comunicado firmado por los secretarios general, Sergio Palazzo, y de Prensa, Eduardo Berrozpe, en representación del Secretariado del gremio, la bancaria explicó los trabajadores del sector realizarán "asambleas preparatorias de un gran paro nacional" del sector, que se aplicará "con cese de actividades y de acuerdo con la modalidad a determinar por cada seccional".

La medida será en reclamo de que se cumpla el acuerdo paritario de aumento salarial del 24,5%. Además, Palazzo advirtió que el lunes, cuando se reúna el plenario de secretarios generales de la AB, se analizará la posibilidad de hacer un paro de 24 horas.

"Para el jueves y viernes se decidió realizar asambleas para poner en situación a los trabajadores, serán asambleas informativas y va a haber interrupciones de actividades en horarios que determinarán los delegados", indicó el dirigente gremial.

Esa protesta, que aún no tiene fecha, incluirá también "manifestaciones en cada una de las 53 filiales bancarias", dice la declaración, en tanto Berrozpe aclaró que la protesta exceptuará a "las entidades que cumplieron la orden judicial" de pago del acuerdo salarial.

La conducción bancaria responsabilizó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por "las consecuencias" del conflicto y a las entidades involucradas en "la mora y el desacato".

La Bancaria convocó al plenario de secretarios generales de seccionales para el lunes 13, a fin de determinar "la fecha del paro".

En diálogo con radio Mitre, Palazzo recordó que "la AB llegó a un acuerdo con el 80% del sector financiero de un preacuerdo salarial que tenía distintos ítems con participación y presencia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en el acuerdo y con su conformidad".

"Llamativamente después de haberlo firmado, el Ministerio de Trabajo dijo que no estaba en sus planes homologar ese acuerdo salarial", expresó Palazzo.

Sucede que el gobierno no quiere convalidar el aumento, porque supera en más del 6% el techo que le quiere poner a las paritarias de los otros gremios.

 


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html