"Macri, Garavano y Arribas están atrás de esta maniobra", acusó Parrilli

El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli opinó que el presidente Mauricio Macri, el ministro de Justicia, Germán Garavano , y Gustavo Arribas, actual titular del servicio de inteligencia, "están atrás de esta maniobra" que derivó en su procesamiento por presunto encubrimiento del narcotraficante Ibar Pérez Corradi .

Para el ex funcionario kirchnerista "es ilógica e ilegitima" la causa iniciada en su contra y advirtió que el juez federal Ariel Lijo dictó su procesamiento "para justificar esas intervenciones" telefónicas realizadas por los servicios de inteligencia.

"De esto son responsables Macri, Garavano y Arribas, ellos están atrás de esta maniobra, no puede ser de otra manera", remarcó Parrilli, para rechazar la acusación por encubrimiento agravado, a raíz de no haber activado la búsqueda de, en su momento prófugo, Ibar Pérez Corradi durante la época de las elecciones de 2015.

Para el ex funcionario, "estamos volviendo a las épocas más nefastas de la persecución política y del control político y social, empezaron por la presidenta [por Cristina Kirchner] y por mi, pero van a seguir con todos los demás".

Parrilli, quien también se desempeñó como secretario general de la Presidencia, negó haber sido informado de que era escuchado por la AFI e insistió que "muchos dirigentes políticos están siendo escuchados para imponer un control social sobre los políticos opositores".

En declaraciones a radio Con Vos, el ex funcionario dijo que "es una barbaridad lo que están haciendo" desde la Justicia al dictar su procesamiento y aseguró que este mecanismo de escuchas "lo hizo [Antonio] Stiuso", ex agente de la ex SIDE.

"La verdad es que nosotros lo denunciamos [a Stiuso]", apuntó Parrilli, quien evaluó como "ilógico" que junto a la ex presidenta quisiera armarle una causa contra el ex agente de inteligencia porque "no estábamos en el gobierno".

En este contexto, Parrilli sostuvo que "el delito es quién filtró las escuchas" telefónicas entre las que aparece un diálogo con la ex presidenta, quien le espetó: "Soy yo, Cristina, pelotudo".

Sobre estos términos de la ex mandataria, Parrilli lo calificó como "una anécdota" y su difusión la vinculó con una campaña contra Cristina porque "tienen miedo que se presente en las elecciones".

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html