Parque astronómico de La Punta

Esta noche habrá un picnic en el PALP para mirar el cielo

Este martes 7 de febrero, de 20:00 a 0:00, se realizará un picnic nocturno en el Parque Astronómico La Punta, con actividades recreativas y de divulgación científica para grandes y chicos. La entrada es libre y gratuita, informaron.

Durante las vacaciones de verano, el Parque Astronómico La Punta (PALP) lleva a cabo diversas actividades destinadas a toda la familia, con el objetivo de que grandes y chicos aprendan más sobre la ciencia, la astronomía y disfruten de todos los atractivos que se ofrecen en su predio. En este marco, el próximo martes 7 de febrero, de 20:00 a 0:00, se realizará un picnic nocturno, con entrada libre y gratuita.

Desde el Parque adelantaron que la actividad comenzará con una charla de astronomía general para chicos y, luego, continuará con un taller denominado “Adoptá tu estrella”, que apunta a despertar en los más pequeños la curiosidad por las estrellas y el cuidado del cielo, a través de la construcción de una estrella en 3D.

En simultáneo, los adultos podrán aprender más sobre el uso de los telescopios en un taller de una hora de duración, que será dictado por astrónomos del PALP.

Asimismo, habrá una función en el Planetario, donde –a través de simulaciones– se mostrará el cielo que se podrá contemplar esa noche. Por último, se observarán planetas, cúmulos y nebulosas con los telescopios de gran apertura del PALP y con los telescopios y binoculares que lleven las familias al lugar. En la ocasión, el público contará con el servicio del buffet del PALP, donde se ofrecerán comidas temáticas.

“Será una noche de observación abierta a toda la comunidad. Invitamos a quienes tengan telescopios o binoculares, y a quienes no también pero deseen disfrutar del cielo puntano. A los interesados en participar se recomienda reservar su lugar en el sitio web www.palp.edu.ar y traer reposeras, mate y algo para comer”, manifestaron desde el PALP.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html