La canciller argentina acusada de malversar fondos

El fiscal federal Patricio Evers acusó a la canciller argentina Susana Malcorra de usar dinero público para impulsar su candidatura en la ONU. El fiscal decidió impulsar la investigación por un gasto de $1.347.000. La ministra había sido denunciada por "peculado de servicios y malversación de caudales públicos".

Luego de que oficialmente el fiscal federal Patricio Evers tuviera certeza que el gasto en viáticos y pasajes que utilizó la Canciller y secretarios fuera de 1.347.854,24 pesos, pidió abrir formalmente una investigación en su contra: "Existen elementos para instar la acción penal en contra de Malcorra", sostuvo.

Fue la presentación del último informe que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, hiciera ante el Senado a partir de la cual se conoció los gastos en sostener la candidatura de Malcorra a la ONU, presidencia que finalmente quedó en manos del portugués Antonio Guterres.

Luego el abogado Denis Pitté Flechter presentó la denuncia ante la jueza federal María Servini de Cubría por los delitos de "peculado de servicios y malversación de caudales públicos".

El fiscal Evers solicitó informes previos y la Cancillería le comunicó sobre los gatos de viáticos y pasajes de Malcorra pero también de sus secretarios Tomás Giudici y Marcos Stancanelli.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html