Otra forma del 'cuento del tío'

La Policía advirtió sobre una nueva modalidad de estafa

La modalidad es una variante del "afortunado" que se ganó un vehículo y que tiene que depositar una importante suma de dinero para retirarlo. En este caso, según lo que denunció una mujer del barrio 500 viviendas, tenía que depositar cuatro mil pesos para pagar los pasajes para retirar el vehículo en la provincia de Córdoba.

En el llamado que denunció la mujer, un hombre que decía ser el gerente de la empresa 4G y dijo llamarse Miguel Ángel Ruso, le manifestó que acababa de ganarse una camioneta 0 km.

Además de felicitarla, el supuesto gerente le manifestó que debía realizar un depósito de 4 mil pesos a nombre de la ciudadana Noelia Elizabeth Auce. Esto le permitiría pagar los pasajes para que viaje a retirar el premio a la provincia de Córdoba.

La damnificada se llega a una sucursal de Pago Fácil situada en inmediaciones de la avenida España y la calle Rivadavia y deposita el dinero.

Horas después recibe un nuevo llamado donde otro hombre que supuestamente se apellidaba Adab y que se identificó como empleado de la AFIP y éste le manifestaba que debía depositar 19 mil pesos más para poder retirar el premio.

La mujer consigue como puede solo 5 mil pesos -su marido pidió un adelanto de sueldo en su trabajo- y concurre al mismo lugar del pago anterior y lo deposita a nombre de Angélica Mariana Tapia.

Luego de haber depositado el dinero se comunica telefónica con ella nuevamente el supuesto empleado de la AFIP quien le aconseja que debía abonar la totalidad de lo acordado sino no podía mandarle los pasajes.

A las 8 horas ya del viernes 3 de febrero último, la llama el supuesto Miguel Ruso manifestándole que había arreglado con Abad de la AFIP para que solo deposite 5 mil. Ella le dice que no tenía más dinero y que no lo podía hacer.

El interés de los estafadores de que tratara de conseguir el dinero le genera la duda a la mujer y decide llamar al 911. A partir de allí es asesorada por los efectivos de guardia que atienden el teléfono de emergencia 911 de que efectúe la denuncia en la sede policial más cercana a su domicilio ya que aparentemente había sido burlada en su buena fe.

Según lo informado por el Subcrio Martín Moyano, Sub Jefe de la Comisaría 38°, la damnificada hizo la denuncia formal de lo sucedido ese mismo viernes a las 10,15 aproximadamente en esa dependencia.
En el caso interviene el Juzgado del Crimen 1 de San Luis.

Ante este hecho, la policía recomendó que "si no a participado de ningún juego de azar donde se sortee o regale algún vehículo o no está pagando algún plan, descarte inmediatamente cualquier llamado telefónico de estas características". Y, "si por el contrario ha participado de un juego o está inscripto en algún plan de pago que otorgue como premio un vehículo 0 km, llame telefónicamente a la empresa o concurra personalmente a la misma".

"Ante la duda llame primero al 911 o bien diríjase a la dependencia policial más cercana", remarcan.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html