Ciudad de San Luis

Desde el próximo lunes comienza la separación de residuos en origen

La Directora de Medio Ambiente, Roxana Glerean, informó que desde el próximo lunes 6 de febrero comienza la implementación del sistema de separación de residuos en origen. “A partir de este lunes a las 21 horas en el sector que hemos denominado sector I, comprendido entre las calles Pringles, San Martín, Avenida España y Avenida Perón, en todos los edificios van a comenzar a sacar los días lunes los residuos ya separados”, dijo.

“Ya desde el año pasado se vino trabajando en la concientización de los vecinos del microcentro para la separación de la basura en dos grandes grupos, como es la basura propiamente dicha y por otro lado los residuos reciclables, comprendidos por papeles y cartones, vidrios, latas y plásticos”.

“Para ello ayer mantuvimos una reunión con los administradores de los consorcios, y entonces a partir de ahora los días lunes ellos van a sacar los reciclables, pero este es solo el comienzo, porque sabemos que el volumen es grande pero necesitamos igualmente cuantificarlo. Vamos a empezar a retirar los reciclables cada una semana y luego se va a ir intensificando la frecuencia, hasta llegar a un camión para los residuos comunes y otro para los reciclables todos los días”.

“Hemos encontrado una muy buena respuesta y los representantes de cada edificio ha llevado el formulario para notificar a cada uno de los vecinos, sean dueños o inquilinos, de los consorcios. Incluso algunos adelantaron que van a comprar contenedores específicos para colocar dentro de los edificios y disponer allí los residuos reciclables”, concluyó la Directora de Medio Ambiente


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html