La CGT amenaza con “medidas de fuerza”

El secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento e integrante del triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid, anunció el miércoles que que la central obrera suspenderá su participación en la mesa de Diálogo por la Producción y el Trabajo, en la que también participan el Gobierno y sectores empresarios.

El dirigente gremial dijo que se tomó esa decisión ante "el incumplimiento de los empresarios y la apatía mostrada por el Gobierno para hacer que los acuerdos se respeten", razones que derivaron en la ruptura de la “confianza”.

"Estamos en condiciones de afirmar que vamos a suspender nuestra participación en la Mesa de Diálogo por la Producción y el Trabajo porque se quebró la confianza. Nos encontramos ante el incumplimiento de los empresarios y la apatía del Gobierno a la hora de hacer respetar los acuerdos que se alcanzaron", señaló Schmid.

En declaraciones por radio Del Plata, el dirigente aseguró que existe "mucho malestar y enojo" en el movimiento obrero organizado en relación a las medidas económicas que el Gobierno aplicó desde comienzos del 2017, y anticipó que el Consejo Directivo de la CGT convocará a "una medida de fuerza" en marzo.

"En agosto, cuando el triunvirato que integro se hizo cargo de la CGT, había de parte del Gobierno una voluntad de diálogo. Discutimos el tema de Ganancias y logramos que se aprobara en el Congreso la Emergencia Social. Pero ahora el panorama cambió. Los precios podrán ser transparentes, pero si los sueldos son flacos no se puede hacer nada", enfatizó Schmid.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html