Además, se firmó un convenio de cooperación con la Secretaría de la Mujer

La Federación Argentina LGBT reconoció a Rodríguez Saá por las políticas inclusivas impulsadas

La Federación Argentina LGBT reconoció a Alberto Rodríguez Saá por las políticas inclusivas impulsadas en su gobierno. La distinción fue recibida por la titular de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano. Tras firmar un convenio de cooperación con la Secretaría, Marcela Romero, titular de la Federación, entregó una placa “en agradecimiento al gobernador por sus políticas inclusivas para la población”.

“Es un orgullo poder estar en una provincia en la cual las personas pueden acceder a los derechos igualitarios pero de forma real, porque una cosa son los papeles y otra acceder a los derechos”, expresó Marcela Romero, presidenta de la Federación Argentina LGBT, de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la Argentina (ATTTA) y coordinadora de la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans (REDLACTRANS).

Por su parte, la titular de la Secretaría, Adriana Bazzano, indicó que Alberto Rodríguez Saá fue el impulsor de este tipo de políticas. “Somos un grupo que va avanzando. Cada día tenemos que capacitarnos en todas estas temáticas, en todos los ámbitos de los ministerios”, señaló tras agradecer la presencia del colectivo trans en el acto, donde, asimismo, se realizó un reconocimiento a Francia López por su lucha para convertirse en la primera madre trans con plena adopción en Latinoamérica.

Antes, durante la mañana, se dictó una capacitación dirigida a personal de los ministerios de Seguridad y de Salud. Además, participó el INADI.

“De la Ley de Identidad de Género se está cumpliendo el cambio de identidad; ahora necesitamos que se cumpla la otra parte, que son salud integral, tratamientos hormonales, reasignación de sexo y, por supuesto, la inclusión laboral de las personas trans en todas las provincias”, dijo Romero en referencia al contexto nacional.

“Ya se están viendo los logros en San Luis, como también en Santa Fe, donde se trabaja en el tema de diversidad”, agregó.

También se realizó un reconocimiento a Francia López por su lucha para convertirse en la primera madre trans con plena adopción en Latinoamérica.

Al acto asistió Pablo Amílcar Ramírez, quien este jueves será el primer trans cuya operación fue costeada por el Gobierno provincial. Se realizará una mastectomía en el Hospital de Potrero de los Funes. “Es una mochila que uno va cargando durante muchos años y que por fin me la podré sacar y disfrutar de un montón de cosas como cualquier persona”, expresó emocionado.


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html