San Luis "Estado llamante"

Presentan una web para colaborar con los refugiados

Se trata del sitio www.corredorhumanitario.sanluis.gov.ar que será lanzado oficialmente durante la semana. Los interesados podrán inscribirse y ayudar en la adaptación de las familias de refugiados que llegarán a la provincia.

A los fines de que toda la sociedad pueda acompañar a los refugiados que llegarán a San Luis huyendo de la guerra, el Gobierno de la provincia, a través de Comité de Refugiados que coordina Liliana Scheines, creó el sitio web www.corredorhumanitario.sanluis.gov.ar en donde individuos, instituciones y familias pueden obtener información e inscribirse como “adherentes activos”. Cada uno de estos actores tendrá un rol diferente pero sumamente útil, todos podemos aportar nuestro grano de arena.

Los individuos e instituciones podrán brindar escolarización a los niños, capacitar en oficios, brindar asesoramiento jurídico o psicológico, enseñar el idioma español o actuar como traductor, entre otras opciones.

Las “familias amigas” en tanto, tendrán un rol más social y de esparcimiento, podrán por ejemplo acompañar a los refugiados a pasear, fomentar el festejo de los cumpleaños y orientarlos en asuntos cotidianos, tales como dónde y cómo comprar o hacer uso del transporte público, por ejemplo.


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html