Limpieza de baldíos

Primero un cartel de intimación, después deberán pagar

La Directora de Obras Privadas y Catastro, Gabriela Pisoni, informó que el Municipio continúa con las intimaciones a los propietarios de predios baldíos en estado de abandono. Explicó que primero envían a los inspectores, quienes elaboran el acta correspondiente para intimar al propietario y si este no cumple el Municipio limpia, con la multa correspondiente y el costo de la limpieza a cargo del propietario.

“Cuando los vecinos piden al Municipio que limpie predios baldíos no nos preguntan de quién son esos predios, sino que los vecinos necesitan mantenerse a salvo de enfermedades como el dengue o de los problemas de inseguridad. El Municipio envía los inspectores, quienes elaboran el acta correspondiente para intimar al propietario y si este no cumple el Municipio limpia, con la multa correspondiente y el costo de la limpieza a cargo del propietario”, dijo Gabriela Pisoni.

“Antes ocurría que el propietario a veces no se enteraba del proceso de ese trámite, entonces ahora lo que se implementó es la colocación de un cartel de intimación que se coloca en los terrenos baldíos cuyos dueños no cumplen con la disposición de cerrar el terreno y mantenerlo limpio”.

“Los vecinos se quejan y exigen que la Municipalidad actúe de forma inmediata porque los baldíos sucios se prestan para robos, entonces la gente tiende a no pasar por esos lugares, y son además focos de enfermedades”.

“La intimación luego es girada al Juez de Faltas y la Municipalidad le informa al propietario que puede limpiar el terreno por sus propios medios, o bien puede contratar el servicio que brinda la Municipalidad a un precio accesible”.

“Cuando el dueño de un predio es intimado, la Municipalidad le da cinco días para que cumpla con la limpieza del terreno, pero si el dueño no cumple y como esa situación no puede permanecer así, la Municipalidad limpia y le cobra una multa, además del costo de la limpieza”.

“Existen varias vías por las cuales se detectan los predios en estado de abandono. Una de ellas es la denuncia de los vecinos, pero también la Municipalidad efectúa su propio relevamiento con inspectores divididos por zonas. Una vez que se toman los datos catastrales los inspectores intiman al propietario y le colocan al predio el cartel de intimación. Muchas veces ocurre que esos terrenos son de dueños desconocidos y entonces allí las actuaciones pasan al Juez de Faltas quien dictamina los pasos a seguir”, concluyó la Directora de Obras Privadas.

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html