El cambio en marcha: Detuvieron a tres militantes por mostrar pancartas contra Macri en Corrientes

La información fue transcendiendo a través de las redes sociales, e indiccaba que fueron detenidas tres personas en la marcha que organizaciones sociales realizaron contra el presidente Mauricio Macri en la visita que realizó el martes en Corrientes. Luego de pocas horas quedaron en libertad, publica El Litoral en su edición digital.


Las detenidas fueron Eva Verón y Romina Olivari, y la tercera se apellida Machuca. Poseían carteles contra el presidente con la leyenda: "No le temo a la represión del Estado, sino al silencio del pueblo".

En declaraciones a El Litoral, Verón comentó que lograron "sortear el vallado que pusieron para rodear la Casa de Gobierno y llegamos hasta la Plaza. Cuando se acercó la hora que Macri estaba por llegar los policías me pidieron que despliegue el cartel que teníamos, y una vez que lo leyeron nos empezaron a sacar a los empujones del lugar”, prosiguió.


"Verón y otra joven que la acompañaba fueron derivadas a la Comisaría Primera por averiguación de antecedentes. Las dos chicas fueron detenidas junto a otra persona de apellido Machuca, quien también había concurrido a la Plaza para manifestarse en contra de las políticas de Macri. Al conocerse la noticia varios referentes políticos y sociales se acercaron a la dependencia policial donde se hallaban detenidos los militantes para ponerse en conocimiento de la situación. Luego de realizarse estudios médicos, los tres demorados fueron puestos en libertad", explicó el medio correntino.

Contraste

La imagen fue registrada en una de las tantas movilizaciones en contra del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html