Siguen reclamando paritarias

"En Tierra de Ciegos el Tuerto es Rey" dijo la secretaria general de la CTA de los Trabajadores

"En el marco del destrato sufrido por nuestras Centrales en la Paritaria Nacional Docente, esta imposición salarial -porque en San Luis nunca hubo paritarias- parece una maravilla, y aunque no lo sea probablemente nos haga subir unos escalones entre los docentes que menos cobran el país, aunque no tanto como para llegar al medio de la escala", indicó a Periodistas en la red María Inés 'Mané' Quattropani.

Y agregó que "como lo urgente -oxigenar los bolsillos y enfrentar tarifazos y devaluación record- no puede tapar lo importante, es oportuno señalar que el primer tramo del aumento será cobrado recién en abril, perdiendo un mes –el de febrero- que es el mes señalado como de “arranque” en todas las negociaciones".

Afirmó asimismo que "el segundo y tercer tramo, a cobrar en agosto y noviembre, son una expresión de deseo, pero la realidad los licúa antes de llegar a manos de los trabajadores".

Reiteró que esta "es una decisión unilateral, persistiendo el ejecutivo provincial en su negativa histórica a habilitar paritarias, que es el marco legal para discutir condiciones de trabajo en un Estado de Derecho".

Por otra parte cuestionó que se continúe con "la arquitectura salarial distorsionada con cifras no remunerativas, lo que hace que el aguinaldo no sea medio sueldo ni la jubilación equivalga al salario actualizado".

Dijo que "continúa el castigo a quienes más trabajan, lo que origina para el gobierno 'docentes por dos pesos' que, aunque se saben esquilmados, toman el segundo cargo porque 'cuando hace falta todo ayuda'. También faltan docentes, pero eso no parece evitar el mal trato y el gobierno provincial se jacta de tener en las aulas docentes que trabajan por $3000".

Luego expresó que "la democratización conseguida con la lucha docente del año 2004, con la elección de miembros de juntas de Clasificación y Consejo de Educación, se convirtió en un parodia, ya que aunque l a ley establece que se vote cada dos años el gobierno no habilita las elecciones. Permanecen en los organismos de representación compañeros que asumieron hace 10 años".

En otro tramo, la titular de la CTA de los Trabajadores y también secretaria de Prensa de ASDE, indicó que "se persiste con nombramientos a término que no están contemplados en el Estatuto Docente, que establece con claridad que el suplente cesa en su cargo sólo cuando se presenta el titular".

Y dijo, por otra parte, que "se hace cómplice a los directivos de la precarización de los trabajadores del Plan de Inclusión con el eufeminismo de que se “capacitan” o tienen “prácticas laborales rentadas”, cuando todos saben que si no firman esos tópicos pierden su único ingreso y que las tareas que cumplen se corresponden a cargos genuinos que han cerrado".

Afirmó además que no se respeta "la escala salarial con bonificaciones “extras” a los directores, con lo cual lo que debe ser Ley se convierte en favor gubernamental, distorsionando las relaciones entre Los miembros de la comunidad educativa y las de ésta con el gobierno".

Reiteró que se continúa con "la discriminación sindical hacia ASDE, único sindicato base de Ctera en San Luis, quien pese a contar ya con tres elecciones avaladas por el Ministerio de Trabajo, no accede a las licencias pagas ni al descuento de la cuota sindical; derechos de los que si gozan sindicatos que no están normalizados y cuyos beneficiarios nunca fueron electos".

Finalmente, Quattropani indicó que "la lista de propuestas y reclamos continúa, y sólo quedará en un listado si el gobierno persiste en negar las paritarias , a menos que, como ya ha ocurrido, la docencia saque impaciencia de su enorme paciencia y vuelva a ganar la calles".

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html