El anuncio fue realizado ayer por la tarde

Los estatales tendrán un aumento del 40% entre marzo y octubre

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció ayer por la tarde un incremento salarial del 40% para los empleados estatales, que serán percibidos en forma escalonada con los salarios de marzo, julio y octubre de esta año. Las asignaciones familiares también recibirán un incremento y se equipararán a las nacionales. Este año tampoco habrá paritarias en la provincia.

Acompañado por los Ministros y Secretarios de Estado de su gabinete, el primer mandatario hizo el anuncio que favorecerá a los trabajadores estatales y también a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, que pasarán de percibir 2500 pesos mensuales en lugar de los 1900 que cobran actualmente.

Rodríguez Saá señaló que los haberes de todos los administrativos estatales, policías y docentes se incrementarán un 25% en marzo, un 10% en julio y el restante 5% en octubre.

Los agentes públicos que perciben un sueldo de $7025,85 pasarán a cobrar $9835,68. En el caso, de los agentes del Plan de Inclusión Social y pasantes la asignación ascenderá de $1900 a $2500 a partir del 1 de marzo.

A su vez, quienes se desempeñen como directores de escuelas tendrán una jerarquización de función con un adicional del 25% sobre el salario básico y se prevé también realizar una recomposición al personal jerárquico del Poder Ejecutivo provincial.

El gobernador señaló que “no queremos perturbar negociaciones con otras provincias, pero también es cierto que estamos en condiciones de anunciar el aumento y llevaríamos enorme tranquilidad sobre todo al sector docente que es el más castigado”.

Rodríguez Saá describió que el aumento se dará de forma escalonada. El 1 de marzo se pasará a cobrar de $7025,80 a $8781,86 reflejando así el 25% del incremento. El 1 de julio aumentará el 10% y de este modo subirá a $9484,41 para finalmente incrementar el 5% restante que se percibirá el 1 de octubre completando así el 40 % total con un salario que quedará en $9835,68.

Cabe destacar que el sector docente además seguirá percibiendo el incentivo docente y las asignaciones familiares, por lo tanto para este sector el beneficio será mayor. La Administración Central y Descentralizada también continuará cobrando las asignaciones familiares, las cuales se equiparán a las que abona el Gobierno nacional y que significa en la mayoría de los casos un aumento cercano al 100% de lo que perciben actualmente.

Asimismo en San Luis a diferencia de la Nación se pagan las asignaciones familiares a todos los agentes dependientes de la Administración Central y Descentralizada, sin tope de ingresos, lo cual beneficia a un total de 16.477 niños de San Luis.

En el caso de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social y del Programa San Luis Competitivo y Solidario (ex pasantías), la asignación mensual ascenderá de $1900 a $2500 a partir del 1 de marzo de 2016.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html