Otro "beneficio" de la "Puntanidad"

Alberto pretende llevar de 2 a 15 los años de residencia en la provincia para obtener una vivienda social

Construir casas no fue nunca una de las prioridades de Alberto Rodríguez Saá. Durante sus ocho años de gestión anteriores a la actual, solo entregó un puñado de unidades habitacionales, la mayor parte de ellas comenzados durante el gobierno de Alicia Lemme. Ahora, con la excusa de "primero los puntanos" vuelve a la carga y -con un discurso chauvinista- propone elevar de 2 a 15 la cantidad de años para obtener una vivienda y, de esa manera, desalentar la llegada de personas que vengan de otros puntos del país y del exterior.

El viernes se reunió con periodistas del norte de la provincia y allí hizo una serie de anuncios, teñidos siempre con una fuerte crítica a la gestión de Claudio Poggi -que encontró en 2011, entre otras cosas, un déficit habitacional de unas 15 mil famiias y encaró obras para unas 13 mil- y anticipó obras para los sectores que fueron afectados por las inundaciones de marzo de 2015 por un monto del orden de los 85 millones de pesos. “Los inundados son un tema prioritario en mi agenda”, sostuvo.

El Plan de Inclusión Educativa dijo que lo iba a mantener, pero que no podía permanecer en el tiempo, ya que se producía un "vaciamiento" de la estructura tradicional de la educación, ya que, según apreció, los jóvenes abandonaban la escuela para ir a cobrar al PIE. “Todos los planes van a seguir pero lo vamos a hacer correctamente, nadie va a perjudicar a nadie”, indicó.

Esa, dijo, fue una de las razones que lo hizo volver a presentarse como candidato a gobernador, por el "desmanejo" que se hacía de los fondos públicos, ya que según él no tenía ninguna intención de presentarse nuevamente.

También dijo que presentaría en Villa Mercedes “el plan de pleno empleo, seguridad, educación y todas las temáticas que se expresarán en los parques provinciales que anuncié en campaña; comenzaremos con el primero en esa ciudad”, sostuvo.

Poggi, por Twitter, deslizó una tibia crítica a la manera en que la actual gestión dispone del dinero público. Pero lo hizo de manera bastante descolorida y sin demasiadas convicciones.

“En dos años el 100% de los trabajadores tendrá un trabajo mejor sin someterse a explotación o servidumbre”, pormenorizó el mandatario actual, al referirse a la capacitación que le darán a los beneficiarios del Plan de Inclusión, que no dijo, pero la intención parece demasiado clara, también tendría un corte en tiempo perentorio.

“En abril o mayo, gracias a medidas austeras que hemos tomado, verán las máquinas trabajando nuevamente en nuestra provincia; en este marco hemos mantenido reuniones con intendentes para diagramar un plan municipal de obras que aspiramos comience a ejecutarse también en abril y mayo”, dijo en otro tramo del diálogo con los periodistas.

Las obras se realizarán con el 15% de los fondos de la coparticipación más un aporte de la Provincia.Sobre la continuidad de las obras que están iniciadas, el jefe de Estado apuntó: “La Provincia se va a hacer cargo a través de la SAPEM ya que varias empresas quebraron debido a desmanejos de la gestión anterior. La SAPEM va a reactivar y continuar con las obras, tercerizando, contratando a otras empresas. A muy breve plazo van a escuchar qué empresa está trabajando en Merlo y en toda la provincia”.

Y otro tema que abordó fue la constitución de un Consejo Económico y Social -no paritarias libres como pidió su hermano Adolfo en el ámbito nacional-. “El martes próximo convocaremos al Consejo Económico y Social para hablar sobre esto; trataremos de llevar el salario de la administración a lo mejor que podamos y reforzaremos el salario docente, estamos esperando que Nación se pronuncie al respecto”, indicó.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html