Convocaron a asamblea

"El gobierno hace oídos sordos a los reclamos"

En el Sindicato de Empleados Públicos quieren debatir los pasos a sequir porque el gobierno "hace oidos sordos a los reclamos" y para fortalecerlos, convocaron "para debatir, aportar y decidir las medidas para lograrlo, el jueves 26 de febrero y el viernes 27 de febrero, a las 18 horas en Tomas Jofré Nº 850, entre Rivadavia y Colón, nuestra sede gremial", indicaron.

En el petitorio solicitaban "establecer un sueldo básico no inferior al menos al correspondiente al salario mínimo vital y móvil, Incorporando al básico actual las sumas no remunerativas".

También reclamaban que se pusieran en marcha "los mecanismos para que los compañeros pasantes y del plan de inclusión social que prestan servicios en el estado provincial, desde hace mas de 12 años, se los incorpore a la planta de personal".

Asimismo habían reclamado "una recomposición salarial para el año 2015 no inferior al 50 %, para recuperar el poder adquisitivo perdido desde el 2010 a la fecha".

En la nota presentada el 12 de febrero al gobiernador también indicaban que era necesario que la provincia actualizara las asignaciones familiares a los valores que rigen para los trabajadores del sector público nacional y también la ctualización inmediata del monto de la asignación anual por ayuda escolar elevándolo de los $510 a los $ 700.

"En todos estos años el Gobierno provincial ha hecho oídos sordos a los reclamos, disminuyendo año a año nuestro poder adquisitivo, si hoy queremos cambiar esto y que nuestros reclamos sean escuchados y atendidos debemos respaldarlos con la organización y la movilización de todos los trabajadores estatales, para que todos seamos participes los invitamos y convocamos, para debatir, aportar y decidir las medidas para lograrlo, el jueves 26 de febrero y el viernes 27 de febrero, a las 18 horas en Tomas Jofré Nº 850, (entre Rivadavia y Colón) nuestra sede gremial", indicaron.

 

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats