Ocurrió el domingo

Dos turistas fueron rescatados en una pendiente del arroyo Pasos Malos

Cuando la pareja oriunda de Buenos Aires descendía por un camino empinado, quedó atrapada en una zona de desprendimientos de rocas. La mujer sufrió el golpe de una piedra en su espalda. Ante el peligro solicitaron ayuda. Para auxiliarlos intervinieron una veintena de personas.

Después de dos horas de trabajo, el rescate de los Bomberos fue feliz. Dos jóvenes turistas de Buenos Aires fueron salvados de una ladera espinada del arroyo Pasos Malos, en las afueras de Merlo.

El hecho ocurrió el domingo, cuando la pareja decidió descender de las alturas de ese paraje que se presenta como una de las bellezas naturales más frecuentadas por los turistas en esta época del año. Habían subido a la zona serrana por el camino, utilizado con frecuencia por los visitantes, y avanzaron unos 400 metros.

La dificultad se presentó al regresar, ya que los jóvenes se salieron del sendero y comenzaron a caminar por la ladera del arroyo. En esa zona, muy empinada, se desprendió una piedra y golpeó a la joven en la espalda. Ante el peligro, decidieron pedir auxilio cuando se encontraban a unos 30 metros del sendero hacia abajo y a unos 60 metros del cauce del arroyo.

Para recatarlos, a las 19:45 aproximadamente, participaron una veintena de personas entre Bomberos Voluntarios de la Villa de Merlo, baqueanos, personal del hospital y efectivos policiales. Para poder completar el rescate, los bomberos locales usaron las cuerdas y subieron hasta el sendero a los turistas. La joven bajó en camilla ya que presentaba un dolor en la espalda, mientras que el muchacho solo estaba alterado por la situación de riesgo que habían padecido. Posteriormente, una ambulancia trasladó la joven hacia el hospital local donde fue atendida en la guardia.

Fuente: ANSL

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats