Mendoza insistiría con una reforma

Podría ser un ensayo para el kirchnerismo después de que el gobierno mendocino desistiera.

Un proyecto legislativo presentado el viernes pasado destrabaría sin embargo la reforma de la Constitución de la provincia.

El autor de la iniciativa es el senador Gustavo Valls, del peronismo disidente y se trataría hoy mismo en la Cámara Alta.

Las discusiones estaban frenadas pero el peronista Valls propone ahora que el gobernador Francisco Pérez llame a elección de convencionales constituyentes porque, según su interpretación, los procesos de referéndum del 2001 y del 2009 están “abiertos”.

En ambos referéndums las iniciativas alcanzaron la mayoría de los votos efectivamente emitidos, aunque no la mitad más uno de los electores, como detalla la Carta Magna. Según se difundió desde Mendoza, Valls argumenta que la consideración de ‘electores’ entendidos como ‘empadronados’, es forzada y aun está sujeta a interpretación: “Hay una sin razón jurídica en considerar que quien no cumplió con su deber de votar en un referéndum, lo está haciendo en contra de la Reforma”, y añadió que “es una mera presunción, un ar gumento sin base legal alguna”.

 

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats