Piden respuestas a De la Sota por desaparicion de joven

Viviana Alegre, madre de un joven cordobés de 20 años, que desapareció el 19 de febrero de 2012 a la salida de un baile de cuarteto, aseguró que ya pidió cuatro audiencias y está esperando ser recibida por el gobernador.

La madre de un joven desaparecido en Córdoba el 19 de febrero de 2012 solicitó respuestas al gobernador José Manuel De la Sota, a quien ya le solicitó cuatro audiencias.

Viviana aseguró que Facundo es una "víctima de la violencia institucional por parte de la policía", ya que "había sufrido el hostigamiento de efectivos de esta fuerzas en diversas oportunidades".

Rivera Alegre, también conocido como “el rubio del pasaje”, estudiaba arquitectura y trabajaba como albañil, estaba casado y tenía una hija que hoy tiene un año y nueve meses.

Por otra parte, Paola Quintana Vicente, abogada y militante de H.I.J.O.S de Córdoba, expresó que "la causa hasta ahora no tuvo grandes avances; dado que el 21, 22 de febrero se cumple un año de la denuncia y se hicieron rastrillajes y algunas cosas más desde la fiscalía todo con resultados negativos".

"El caso, actualmente, se encuentra en la Fiscalía Nº 5, Distrito 1, de Alejandro Moyano, y durante los seis primeros meses de investigación la familia no tuvo ningún acceso al caso, ya que el código de procedimientos de la provincia establece el secreto de sumario hasta tanto haya un imputado", destacó Paola.

En ese marco, Paola que sigue de cerca el caso, aseguró que luego de los seis meses de investigación, teniendo como antecedente una jurisprudencia de la provincia, desde la familia se solicitó el levantamiento de sumario".

"Esta era la posibilidad de conocer el estado de la investigación, cuánto se había avanzado y qué elementos probatorios no habían sido tenidos en cuenta o no habían sido utilizados", explicó.

Asimismo destacó que esto "permitía acceder a los resultados de lo hecho hasta el momento, pero esto fue parcial y no hay una posibilidad de conocer datos, por ello, es que si bien se han producidos algunas pruebas, se han hecho allanamientos, y se han recibidos testimoniales que supondrían un avance en el caso, lo cierto es que todo han arrojados resultados negativos y no hay absolutamente nada concreto".

Viviana también expresó que "el accionar de la policía de Córdoba contra los jóvenes es totalmente nefasto porque por ejemplo acá tenemos el código de faltas que le da el poder a la policía para detener a los jóvenes sólo porque están `merodeando`, y como ese hay otros ejemplos".

Por su parte, la abogada aseguró que "el caso transita por al menos tres o cuatro líneas de investigación; una de estas hipótesis involucraría a la custodia de una banda de cuartero que toca en los actos Oficiales del gobernador".

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats