Inseguridad

Las cámaras no terminan con los robos, los trasladan

San Luis (Pelr) 16-02-09. La iniciativa del gobierno de colocar cámaras de video en el micro centro de la ciudad capital, con el propósito de bajar los índices de delincuencia y en su defecto detectar inmediatamente cualquier ilícito, no lograron ni una ni otra intención, puesto que los delincuentes, enterados de tal situación, han decidido cambiar de lugar para cometer sus atracos.

En la semana que pasó, la información dio cuenta de varios asaltos a comercios de la ciudad capital, pero todos alejados del micro centro y sus cámaras de video y esto es sólo lo que salió a la luz, puesto que hubo varios asaltos más que no fueron informados, o sus víctimas, cansados de que nunca se aclara nada, ya ni se toman el trabajo de ir a la Comisaría a hacer la denuncia.

La cosa es más que clara, la Policía no tiene el personal suficiente ni los medios necesarios para prevenir la delincuencia o para encontrar a los cacos una vez logrados sus planes. Nuestra provincia creció, en población, casi el triple respecto del año 1983, pero las fuerzas policiales vieron como sus efectivos cada vez fueron menos, llegando en la actualidad a tener menos efectivos que en aquel año. Así de simple.

Una de las pruebas más claras de la falta de eficacia policial, lo develó el asalto, tortura y secuestro sufrido por el productor rural en un campo de Naschel, a quien sus captores lo retuvieron para ir hasta Río Cuarto, pasaron nuevamente por donde lo tenían secuestrado, fueron a su domicilio en Tilisarao, robaron a su esposa, sin que ningún puesto policial limítrofe o de las distintas jurisdicciones por las que pasaron, los detectara.

Informe: Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats