Encima de caro, malo

Se soltó parte del techo del escenario del Festival del Río San Luis y golpeó a un camarógrafo

San Luis (Pelr) 05-02-09. Anoche, finalmente se realizó el Festival del Río San Luis, pero en medio de una desorganización que estaba a la vista de todos. A las fuertes sospechas de corrupción al ser readjudicada la licitación a una empresa ligada a la familia de la Intendenta Alicia Lemme, se le sumó un accidente producto del apuro y el caos reinante.

Ya había pasado la una de la madrugada y en el escenario estaban cantando Los Tekis. El fuerte viento que sopló a esa hora hizo que una parte de la estructura se desprendiera y terminara golpeando a un camarógrafo local.

Rodolfo Negri, ganador de la licitación que luego fue readjudicada a otra empresa vinculada con Pablo Lemme, el martes tenía todo listo para el espectáculo. Habían trabajado durante una semana para que todo estuviese correctamente. El presupuesto que pasó por la técnica, fue de 69 mil pesos, la otra empresa, alrededor de 170 mil.

Hubo una contraorden y en la tardecita de ese mismo día un camión de la nueva adjudicataria esperaba para comenzar a armar otro escenario, que finalmente fue ubicado delante del que ya estaba.

Ante los medios de prensa, Negri advirtió que era muy riesgoso hacer el armado a las apuradas e incluso ofreció que utilizaran lo que ya estaba dispuesto, pero no le hicieron caso.

Su advertencia cayó en saco roto y por milagro no hay que lamentar una víctima fatal. El espectáculo debió suspenderse momentáneamente para que ingresara la ambulancia a socorrer al trabajador de la televisión que resultó lesionado y debió ser internado en el hospital local.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats