Festival del Río San Luis

Por “los caprichos del Emperador” peligra su realización

San Luis (Pelr) 04-02-09. Una insólita situación se vivió ayer, por una disposición del Ministerio de Turismo provincial, a horas del comienzo del Festival del Río San Luis, puesto que la empresa que ganó la licitación para el montaje del escenario y la técnica de sonido y luces, para este festival, fue “invitada” a desarmar todo lo montado hasta ayer, porque se dispuso que esa tarea la haría otra empresa que se presentó en el concurso con un presupuesto casi tres veces superior a la presentada por quienes hasta ayer eran los encargados del montaje. La empresa que ahora se tiene que hacer cargo, tiene como uno de sus accionistas a Pablo Lemme, sobrino de la intendente capitalina.

En diálogo con Periodistas en la red, Rodolfo Negri, propietario de la empresa repentinamente desadjudicada señaló que “nosotros ganamos la licitación para toda la técnica con un presupuesto de sesenta y nueve mil pesos”, mientras que la empresa a la que se le dio de golpe la técnica “que en realidad es de Miguel Molina, pero también está Pablo Lemme, presentó siento setenta mil pesos”, aseguró.

Cuando Negri tenía todo el escenario armado en casi su totalidad, “el ministro de Turismo (Bartolomé Abdala) me dijo que esto era desagradable para él, pero teníamos que desmontar todo, porque recibió la ‘orden’ de darle la técnica a esta otra empresa”.

Sobre quién dio esa ‘orden’, Negri no quiso dar nombres, solo dijo que “la verdad no sé quién pudo haber sido”, pero alguien que pasaba por el lugar despachó un ‘esto es un capricho del Emperador’, en obvia referencia al gobernador de la provincia.

Con mucha ironía, señaló “no creo que una funcionaria que tiene muchos problemas por resolver, le preste tanta atención a un escenario”, cuando le consultamos si creía que la orden podría haber sido dada por Alicia Lemme, pero no lo descartó “porque hay un familiar de ella en el medio”, aunque siento setenta mil pesos es mucho más que “un escenario”.

Sin dar nombres, y muy cauto como buen empresario, señaló que “hay un par de funcionarios que pueden haber actuado de ‘teléfono descompuesto’, porque si nosotros, a un día del espectáculo, no hubiéramos tenido nada armado, sí se puede entender que te desadjudiquen y que se lo den a alguien responsable”.

Asunción de Barack Obama

Rodolfo Negri, participó especialmente invitado a la asunción del nuevo presidente de EEUU, Barack Obama, lo que despertó muchos ‘celos’ en varios políticos puntanos, por lo que le preguntamos si este podría haber sido el motivo de la insólita medida, y sonriendo dijo que “la verdad, estoy pensando en que puede llegar a ser posible”.

¿Comienza hoy el Festival?

Cuando ya casi caía la tarde, dando paso a la noche, el montaje que había que desarmar, estaba lejos de ser realidad, por lo que preguntamos a Negri si hoy comenzaba el Festival del Río San Luis, o si en su defecto se iba a suspender su realización, con una fuerte crítica dijo que “sabiendo de nuestra responsabilidad y la falta de experiencia de los funcionarios que tomaron esta decisión, le llamé al ministro para decirle que si quería podían aprovechar lo que tenemos armado”, pero la orden fue la de desarmar para que la otra empresa arme desde cero.

Informe: Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar

 

 

 

 


Negri explica lo que pasó con la licitación


Con todo listo, debieron empezar a desarmar


La presencia de Negri en la asunción de Obama, ¿generó celos y le bajaron el pulgar? 


Ya caía la tarde y un camión esperaba con materiales para armar otro escenario

 

 
   
Free counter and web
stats