Ayer hubo una reunión con jefes policiales

El Presidente del HCD propone medidas para darle mayor seguridad a los taxistas

El fin de semana se produjo un hecho de violencia en el que fue víctima el conductor de uno de estos vehículos de alquiler. En la vispera hubo una reunión entre jefes policiales y agrupaciones que los nuclea. Por su parte, el titular del HCD, Javier Suárez Ortiz propuso una serie de medidas que pueden servir como paliativos para evitar estas situaciones.

Ayer, el jefe de la Policía provincial, Comisario General Darío Neira, recibió a representantes de seis asociaciones de taxistas de la ciudad capital.

Durante casi tres horas, en la Jefatura Policial, dialogaron sobre medidas preventivas e iniciativas que serán presentadas al ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, este jueves y se decidió que se realizarán más operativos de prevención y control.

“Estamos comprometidos y por eso llevamos a cabo esta reunión y realizaremos las acciones que sean necesarias para solucionar lo que tengamos que corregir, en pos de la seguridad de los ciudadanos”, indicó Darío Neira, finalizado el encuentro que comenzó a las 11:00 y extendió hasta las 14.00.

Suárez Ortiz

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante capitalino, Javier Suárez Ortiz, señaló en una comunicación que difundió por sus redes sociales, que "el sector desde hace tiempo viene manifestando la necesidad de contar con mayor seguridad en su labor".

"Lo que sucedió el fin de semana no es un hecho de inseguridad aislado. Es por eso que las autoridades municipales debemos brindar una respuesta urgente a la problemática de la inseguridad y que la misma se aborde de manera integral junto con el Gobierno de la Provincia y con las fuerzas de seguridad".

"Es por eso que vamos a proponer las siguientes acciones: Establecer una separación acrílica entre el chofer y los pasajeros. No solo como forma de prevención contra el COVID-19, sino además como forma de seguridad".

"Hacer un convenio con el gobierno provincial para adaptar una alarma puntana, que permita una geolocalización para que las fuerzas de seguridad sepan de manera inmediata la ubicación del taxista que está en riesgo".

"Elaborar un sistema para eliminar el efectivo y establecer formas de pago digital. Con el objetivo de que el dinero no sea un objeto de robos o delitos".

"Colocar cámaras en cada taxi. Además luces de seguridad como alarmas lumínicas en los vehículos como formas de seguridad", propuso.

La reunión con la Policía

En la ciudad capital hay 1286 taxistas titulares. Entre las iniciativas que propusieron, se encuentran el avanzar en el cobro electrónico (para no viajar con dinero), y la implementación de estrategias que les permitan emitir una alerta rápida a la policía, en determinadas situaciones.

“También les explicamos cómo impactan las denuncias en el sistema del mapa del delito, para que puedan diseñarse operativos especiales en zonas más profundas, y como trabajamos en despliegues en bloque con operativos sorpresivos estáticos o desplazables, no sólo en los barrios que consideremos más necesarios”, precisó Neira.

“La reunión fue positiva y asumimos un compromiso entre ambas partes”, expresó Gastón Escudero, de la Agrupación Los tacheros de San Luis.

Del encuentro participaron además, el subjefe de la Policía, comisario general Claudio Latini, miembros de la Plana Mayor y responsables de unidades de prevención.


 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html