Los créditos se han vuelto impagables

"Familias Hipotecadas UVA" reclaman solución a su situación

Los créditos UVA, formalizados durante el gobierno de Mauricio Macri, sirvieron para que muchas familias puntanas pudieran adquirir una vivienda, pero a la par 'compraron' un dolor de cabeza, ya que el sistema indexatorio de las cuotas, las fue transformando en impagables. Si bien el gobierno de Alberto Fernández dijo que trabajaría para enmendar esta situación, ayer los afectados comunicaron que esa solución no ha llegado y que por el contrario les fue informado que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, les anticipó que no está en condiciones de poder brindar ningún tipo de solución al problema, lo que torna cada día más difícil su situación.

Mediante un comunicado indican: "Familias Hipotecadas, queremos poner en conocimiento que hemos recibido una comunicación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a través de la cual nos informan que desde esa cartera NO están en condiciones de poder brindar ningún tipo de solución al problema de los Créditos UVA, ni siquiera a los Procrear Indexados por UVA. Señalando al BCRA y los Bancos, junto al área económica del gobierno quienes tienen competencia en el tema".

"Ante esta situación, entendemos que debemos reconducir nuestras acciones. Seguimos insistiendo en la necesidad de estar más unidos que nunca, luchando por nuestros hogares ante el contexto que se nos avecina: tenemos 300% de aumento acumulado, una inflación proyectada de 50% descongelamiento y pago de cuotas y la negativa oficial de la solución a nuestro problema", señalan.

"Hoy más que nunca necesitamos acciones que nos hagan visibles y demuestren la capacidad de lucha que tiene este colectivo. Que la adversidad nos siga manteniendo unidos luchando, cómo hace más de tres años, nuestras casas están en manos de quienes se alejaron de sus promesas de campaña y dejaron de apoyar nuestro reclamo, mientras que durante su campaña electoral si consideraban que nuestra lucha era genuina y justa. Hoy parece que se han olvidado de las veces que nos han acompañado en esta lucha. Y peor aún nos mandan a negociar con los bancos como si estuvieramos en igualdad de condiciones, frente a las entidades y el Estado no fuera responsable de garantizar nuestros derechos", puntualiza.

Finalmente reclama que "es hora que el arco político en su conjunto haga un esfuerzo compartido con los trabajadores. BASTA DE USURA BANCARIA, luchamos por una hipoteca justa, predecible y pagable, FRENO A LA DEUDA YA", cierra.


 

 

 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html