Ola de calor y posibilidad de tormentas fuertes

Hay una alerta para San Luis por las altas temperaturas

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional como la Red de Estaciones Meteorológicas advirtieron por tormentas de "severa intensidad", según el SMN, que indicó que pueden producirse "abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica". La REM, mientras tanto, señal que en el centro y norte provincial se producirán temperaturas que podrían alcanzar más de 40 grados. El domingo Beazley fue la localidad con mayor temperatura y la marca térmica alcanzó los 39,6°C. En la ciudad de San Luis, el máximo registro fue de 34,7°C.

La marca de temperatura y precipitaciones que publica la Red de Estaciones Meteorológicas en este link.

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional como la Red de Estaciones Meteorológicas advirtieron por tormentas de "severa intensidad", según el SMN, que indicó que pueden producirse "abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica". La REM, mientras tanto, señal que en el centro y norte provincial se producirán temperaturas que podrían alcanzar más de 40 grados.

Alerta SMN

Zonas: Oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Norte de Río Negro, Centro y este de San Juan, San Luis.

Se prevé que a partir de la tarde de hoy lunes 20 se desarrollen áreas de lluvias y tormentas en la zona de cobertura correspondiente a Mendoza, norte de Río Negro, La Pampa, San Juan, La Rioja y el sur de la provincia de Buenos Aires, las cuales luego afectarán también a San Luis y al oeste de la provincia de Buenos Aires. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar fuerte a severa intensidad, con abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Fecha de emisión: 20-1-2020 a las 06:00hs

Alerta REM

Región: norte y centro provincial.
Emisión 18:19 hs, 18-01-2020
En la zona afectada se prevén marcas térmicas elevadas coincidentes con el fenómeno de “ola de calor”. Se esperan temperaturas mínimas alrededor de los 20°C y máximas en un rango entre 36°C y 41°C.
Vigencia: hasta la 21hs del 21-01-2020.

Prónostico para hoy REM

Inicia una semana con altas temperaturas e inestabilidad a lo largo de toda la jornada.

El cielo estará con nubosidad variable a parcial. Habrá probabilidad de tormentas aisladas después del mediodía en gran parte de la provincia hasta la noche.

Las temperaturas mantendrán la tendencia cálida con mínimas que promediarán los 24°C en tanto que las máximas estarán en un rango entre los 37°C y 40°C.

El viento predominará del noreste entre leve y moderado (entre 10 a 20 km/h), sin embargo esta intensidad puede verse superada en varias localidades. Desde la tarde en adelante se encontrará variando dentro del sector este.


 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html