Será además, sede de la UPRO

Una casa histórica de Quines será convertida en un Centro Integrador, Deportivo, Cultural y Administrativo

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, junto al rector de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), Joaquín Surroca y al intendente de la localidad, Oscar Macías, encabezaron el acto formal de inicio de obra en el patio de la Casa Histórica, acompañados por otros funcionarios, autoridades provinciales y vecinos.

Tomasevich recordó que “esta obra es una idea que tenía el gobernador hace tiempo en su cabeza. Es una jerarquización y continuidad de la puntanidad. En Quines teníamos esta Casa Histórica, que data de 1940, con una arquitectura muy llamativa, por eso Alberto Rodríguez Saá eligió este lugar. Uno de los pilares más fuertes de estos centros integradores es que tendrán sedes de la UPrO. Será una obra emblemática, con última tecnología y conectividad, aulas para capacitaciones y talleres, una escuela generativa, módulos especiales para salud, seguridad, oficinas para trámites del Registro Civil, CIPE y ULP”.

“En Quines, el Gobierno provincial viene haciendo inversiones muy importantes como esta. Es un día histórico para la localidad. Estamos muy contentos. La intención es descentralizar y acercar el Gobierno de San Luis a cada punto de la geografía puntana. Nos llena de orgullo este proyecto”, destacó el ministro.

El intendente, Oscar Macías, por su parte, se refirió a lo que representa para los habitantes de la zona contar con un centro integrador de estas características: “Esta obra era un sueño para nosotros. La esperamos e imaginamos mucho. Es una construcción muy relevante. Estamos escribiendo una nueva página en la historia de Quines. Estamos muy agradecidos”, expresó entre otros conceptos.

Joaquín Surroca, rector de la UPrO, comentó: “Estamos muy felices de poder llegar por primera vez con la UPrO a otra localidad del interior. Ese fue el compromiso asumido por el propio gobernador, llevar nuestra institución a toda la provincia. Vamos a trabajar en equipo con el intendente para satisfacer todas las necesidades de la población”.

En el predio donde se iniciaron los trabajos también se encontraban Domingo y Elena, integrantes de la familia Gatica, quienes cedieron al Gobierno provincial el terreno de la Casa Histórica para la construcción de esta nueva obra. Se los vio muy atentos y emocionados, seguramente por todo lo que representa para ellos ese lugar, con recuerdos de una parte importante de sus vidas.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html