Se podrán adquirir hasta 100 mil dólares sin pagar el 30% de recargo a través de créditos hipotecarios para comprar vivienda única

En medio del cepo cambiario y el impuesto del 30% para la compra de divisas, el gobierno confirmó que quienes accedan a un crédito hipotecario podrán adquirir hasta 100 mil dólares sin tener que pagar más que el tipo de cambio bancario, ayer en 63 pesos.

 

La novedad fue confirmada por María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, tras un pedido de quienes ya contaban con un crédito preaprobado por entidades financieras públicas o privadas.

Ahora la reglamentación está a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por tratarse de un impuesto, explicaron fuentes gubernamentales. Y la disposición se conocerá “en los próximos días”, dijeron las fuentes consultadas.

“Si vas a adquirir tu vivienda única a través de un préstamo hipotecario de un banco, podés comprar hasta 100 mil dólares sin pagar el Impuesto País. Para más información consultá en tu entidad bancaria”, publicó Bielsa en Twitter.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html