Una obra de Edesal

La calle Belgrano permanecerá cortada hasta fin de mes

Para realizar el soterramiento de un tendido eléctrico, Edesal realiza un corte de tránsito pleno microcentro puntano, en Belgrano entre San Martín y Rivadavia. Hay otro corte por obras municipales en la calle Europa.

Este lunes la empresa Edesal comenzó con las tareas para la colocación de un tendido subterráneo con una línea de media tensión en calle Belgrano. Tal como el Municipio lo anunció con anticipación, hay un corte y desvío en la intersección de Belgrano con San Martín y la obra se extiende hasta Rivadavia.

Luciano Santágata, subsecretario de Tránsito y Vía Pública, explicó que si bien es una calle crítica del microcentro de San Luis, el Municipio gestiona el corte para aminorar al máximo posible los inconvenientes. “Implementamos un operativo para que el tránsito sea lo más ordenado posible y que nuestros conductores no pasen demasiado tiempo de espera dentro de sus vehículos”, dijo.

Al ser Rivadavia una peatonal, la circulación vehicular vuelve a calle Belgrano recién en su intersección con Colón. El corte será total y de forma permanente por 15 días, es decir, hasta el 28 o 29 de enero. Debido a la densidad comercial de la zona ya se arbitró la posibilidad de ingresar camiones a contramano por Belgrano para carga y descarga en horarios restringidos.

“Los transeúntes van a poder transitar sin ningún tipo de problema. Hemos pedido a la empresa que ponga cartelería, indicaciones y vallado para evitar cualquier tipo de inconveniente”, explicó el subsecretario.

Corte en calle Europa

Por otra parte, el tránsito también está restringido en un tramo de calle Europa, debido a la reparación de la red de agua que viene del Complejo Urbanístico Procrear. Hay tres puntos de corte: Tomás Jofré y Europa, Pedernera y Europa, y Bolívar y pasaje Viviendas Procrear. “La empresa que está haciendo el arreglo nos dijo que si todo está bien -si no llueve y no hay ningún contratiempo climático- ya mañana termina y el miércoles estaría habilitada nuevamente la circulación”, concluyó Santágata.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html