Preocupante situación con los terrenos de Granja La Amalia

Dejará de ser universal el Boleto Estudiantil Gratuito en la ciudad de San Luis

El Intendente de San Luis, Sergio Tamayo, brindó este lunes una conferencia de prensa donde analizó lo realizado en su primer mes de gestión frente al Municipio capitalino. Entre otros temas que abordó fue el del Boleto Estudiantil Gratuito y dijo que no se puede dar "indiscriminadamente" a todos los alumnos, así que estudiarán la situación económica de cada familia para que puedan acceder al beneficio. Dijo que debía ser "una ayuda social" y que no hay fondos suficientes para mantener el esquema que tenía la anterior gestión, que daba el boleto gratis a todos los estudiantes. Señaló, en otro orden, que quiere "una ciudad limpia, prolija y moderna". Preocupante: Tamayo señaló que los terrenos de la Granja La Amalia fueron "una mentira", porque no son municipales y que analizan qué hacer con quienes vienen pagando.

Sobre la continuidad del boleto estudiantil, el jefe comunal dijo que se realizará un cruce de datos con el Ministerio de Educación para puntualizar en las personas que realmente necesitan el beneficio.

“El boleto estudiantil fue muy mal dado. En muchos casos, por la situación económica no ameritaba otorgar el beneficio. Vamos a trabajar para hacer una ayuda social”, recalcó.

En otro tramo del diálogo con los periodistas dijo estar “muy contento con todo el equipo. Tengamos en cuenta que las elecciones terminaron el 10 de noviembre, y a partir de ese día, el Municipio dejó de funcionar hasta el 10 de diciembre cuando asumimos”, dijo.

El intendente recordó que apenas asumió tuvo que lidiar con los paros en Transpuntano: “Tuvimos que tomar una fuerte decisión en lo que respecta al transporte público de pasajeros y nos fue muy bien porque resurgió la economía en los comercios al tener un transporte equilibrado, de lunes a lunes, funcionando como debe funcionar”.

Otro de los puntos que Tamayo remarcó fue su visión de la ciudad y los objetivos que se plantea. “Queremos tener una ciudad prolija, limpia y moderna. Desde el Municipio vamos a poner todos los esfuerzos al 100 por ciento, tanto los empleados como también los funcionarios en la calle trabajando para que tengamos la mejor ciudad”.

“Estoy muy conforme con el trabajo de los empleados municipales, que se han puesto la camiseta desde el primer día. Por ejemplo, en la zona norte de la ciudad, que se vio lamentablemente invadida de residuos, escombros y ropa tirada en los distintos bulevares, trabajaron efusivamente”, detalló.

Al respecto, explicó que replicarán la estrategia por el buen resultado. “Se tienen que seguir haciendo estos operativos. Fue una prueba piloto para ver cómo nos podemos desplazar. Y es algo que se va a volver una acostumbre, todos los viernes en los distintos barrios”, aseveró. Y explicó que como hay mucho personal de vacaciones, la idea es desplegar estos operativos con mayor intensidad cuando esté el 100 por ciento del personal reincorporado.

También se refirió a las viviendas que construye el Municipio y dijo que había visitado la obra. Indicó que no se podían entregar en el estado en que se encontraban, ya que le faltan elementos esenciales como inodoros, bidet, entre otras cosas. Manifestó que están analizando la situación y viendo si pueden afrontar el gasto necesario para poderlas poner en orden antes de entregarlas.

Tamayo calificó de “lamentable” la adjudicación de casas sin terminar y manifestó que se evalúa obtener los materiales que faltan para finalizar las obras. “Vamos a trabajar para comprar los materiales necesarios y finalizar correctamente esas viviendas porque entendemos la situación económica de cada una de las familias”, dijo.

También, se le preguntó por la situación de los terrenos en Granja La Amalia. El jefe comunal manifestó que se está analizando la situación de las familias que, a través de un fideicomiso, pagaban cuotas. “Lamentablemente fueron decisiones políticas que tomaron en la anterior gestión y fueron una mentira clara. El terreno no es municipal. Nosotros estamos analizando toda la situación para darle respuesta a esa gente. Tenemos un canal de comunicación directo con los voceros de cada una de esas familias que estuvo pagando”, enfatizó.

En otro orden, se refirió a la promesa que hizo durante la campaña de realizar una autivía en la ruta 147 entre el Puente Derivador hacia el oeste, hasta el Puente Favaloro. Dijo que estaban trabajando con otras entidades para optimizar el trabajo y después no tener que romper para instalar otros servicios. Pero aseguró que la promesa se cumplirá y que irán dando a conocer cuando vayan cumpliendo cada objetivo.

“Es una obra que será un antes y un después de la ciudad. Estamos con el plano. Venimos hace un mes avanzando. Es algo concreto que vamos a hacer, es algo que necesita la ciudad. Para desarrollar una obra tan grande hay que analizar múltiples factores”, manifestó.

Respondiendo a otra consulta, Tamayo se refirió a la situación de los empleados municipales y contó que se encontró que había personas que habían sido recategorizadas en el último mes de la anterior gestión y que no cumplían con los requisitos para tener la máxima categoría, mientras que otros, con mucha antigüedad, estaban con categorías muy bajas. Señaló que iban a revisar la situación de los trabajadores, para ordenarla y que seguramente algunos perderían los beneficios que habían obtenido de manera ilegítima.

Otra de las consultas estuvo relacionada con la falta de agua que se produce en elgunos sectores de la ciudad y en torno a eso, dijo que estaban trabajando para detectar y solucionar los problemas. Manifestó que era consciente de lo que sucedía, ya que él mismo, en el barrio Jardín, donde vive, tiene ese problema. Señaló que era necesario realizar inversiones tanto para cambiar la red domiciliaria, como para arreglar los problemas que se presentan a diario.

También advirtió que multarán a aquellos vecinos que utilicen el agua desaprensivamente y las sanciones llegarán además a los que tiren basura fuera de lugar y los que utilicen el servicio de recolección para tirar escombros, por ejemplo.

Hubo anuncios importantes sobre las redes de agua y cloacas y anunció que continuará con la obra de desagües pluviales en Avenida Lafinur, que será acompañada de una fuerte presencia municipal.

“Vamos a continuar la obra que estará finalizando en junio. Esto debe ir acompañado con un trabajo municipal, como lo estamos haciendo en este momento con los canales, se están limpiando cada uno de ellos para aliviar el caudal de agua que entra al casco céntrico, durante las lluvias”, detalló.

Asimismo, adelantó que se trabajará en la refuncionalización de las redes de agua y cloacas en toda la ciudad, con la realización de obras de mantenimiento y cambio de caños.

“Estamos trabajando fuertemente en cambiar cada uno de los tramos. Tengamos en cuenta que la ciudad de San Luis ya tiene muchos años. Vamos a trabajar para generar las obras necesarias para que llegue el agua, que es lo más vital que necesita una familia”, afirmó.

Además, subrayó que diagramarán con el Ministerio de Educación, entre otras dependencias del Gobierno provincial, para la puesta en marcha de campañas de concientización sobre el cuidado del agua y la limpieza en la ciudad.

 


 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html