Por la noche trabajarán en la zona céntrica

Continúan con la fumigación contra los mosquitos en toda la ciudad de San Luis

La Municipalidad de San Luis, a través de la Dirección de Medio Ambiente, continúa con las tareas de fumigación en la zona como parte de la campaña para el control de huevos y larvas de mosquito. “Hemos hecho casi toda la zona sur, en barrios Lucas Rodríguez, Manuel Lezcano, El Hornero, 544 Viviendas, San Luis XXIII, Fresnos Americanos. También la zona de los barrios Matías Mercado, 80 Viviendas, Los Vagones, Tibiletti y Pedro Payer. La semana que viene continuaremos con Maximiliano Toro y Juan de Dios Garro”, dijo Silvana Piguillem, directora de medio ambiente.

“En la zona oeste ya tenemos todo el barrio 1° de Mayo, 9 de Julio, parte del San Martín y anexos y La República. Por la noche trabajamos en la zona céntrica. También trabajamos en Granja La Amalia y la laguna que tiene el predio, además del Complejo Urbanístico Procrear y los alrededores de calle Europa. La semana del 7 al 11 trabajaremos en los barrios Amaro Burgos, La Merced, Vial Provincial, Santa Rosa, Libertad. Luego cruzaremos a Las Américas, Manuel Belgrano y nos vamos trasladando hacia avenida Italia y Corredor Vial”, detalló la funcionaria.

Si bien la fumigación es una medida importante para prevenir la proliferación de mosquitos, es fundamental que todos los vecinos tomen las precauciones necesarias para evitar convivir con estos insectos. Una acción esencial es evitar el estancamiento de agua en bebederos de animales, portamacetas y todo tipo de chatarra. También es importante el desmalezado de patios y jardines. Los virus del zika, dengue y chikungunya no se transmiten de persona a persona, la única vía es la picadura de mosquitos infectados. Por eso evitar su proliferación es fundamental y una tarea de todos


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html