Juana Koslay

Intimarán y multarán a propietarios de terrenos baldíos que están en estado de abandono

La Municipalidad de Juana Koslay indicó que son más de 400 los terrenos privados que tienen malezas o estan abandonados, según pudieron determinar en una inspección que se realizó. Cuando finalice la feria judicial y comience a trabajar el Juzgado de Faltas, empezarán a enviar las notificaciones. De acuerdo a la ordenanza vigente, los propietarios tendrán un plazo de 4 días para poder limpiar el lugar.

Funcionarios municipales junto al cuerpo de inspectores, realizaron un relevamiento en 1.500 terrenos, donde se detectó que más de 400 se encuentran en estado de abandono. La mayoria están ubicados en la zona de calle Río de las Carpas, otro porcentaje en San Roque, y cerca de 40 pertenecen a lotes en Barrancas de Koslay. En los próximos días, se enviarán las intimaciones para que los propietarios realicen la limpieza.

“Estamos trabajando con el area de catastro para dar con los dueños, ya que algunos no viven en San Luis. Vamos a analizar quiénes son los que residen en Juana Koslay o en otras provincias, para enviarles los requerimientos”, sostuvo el secretario general del municipio, Carlos D'Alessandro.

El funcionario, aseguró que en los próximos días, cuando finalice la feria judicial y comience a trabajar el Juzgado de Faltas, empezarán a enviar las notificaciones. De acuerdo a la ordenanza vigente, los propietarios tendrán un plazo de 4 días, para poder limpiar el lugar. Luego del aviso se procederá, en caso de no haberlo hecho, a aplicarle una multa. Además, se va a pedir al Juzgado de Faltas que envíe una cuadrilla de la Municipalidad para que pueda ingresar al lugar y le quite sus malezas. “Será una tranquilidad para los residentes, por una cuestión de seguridad y salubridad”, manifestó

“Si los propietarios no cumplen, podran recibir una multa que va desde los $3.000 a $5.000 pesos". D'Alessandro, sostuvo que además de la multa, deberan abonar el costo que tenga la limpieza del terreno por parte del municipio.

El relevamiento se realizó en los terrenos que el municipio tiene inscriptos en el area de catastro y a través del sistema de imágenes satelitales.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html