Para los jubilados será automático

Transpuntano anunció el esquema de renovación del boleto para estudiantes y jubilados

La renovación del Boleto Estudiantil está dividida en dos pasos. En la activación, a partir del 15 de febrero, el alumno que hizo el trámite el año pasado tiene que pasar por una terminal automática y va a iniciar las clases con el boleto activado. Desde el 5 de marzo al 30 de abril, los estudiantes van a tener que cumplir los requisitos y acercarse a los CGM de la Municipalidad a completarlo.

Así lo adelantó el Presidente de Transpuntano, Carlos Ponce, quien indicó que querían "organizar e informar con suficiente tiempo a los usuarios que hoy gozan de un beneficio otorgado por la Municipalidad con el Boleto Estudiantil y Boleto para Jubilados".

"Desde diciembre y lo que va de enero hemos trabajado con SUBE a nivel nacional para poder lograr un sistema moderno y evitar las colas excesivas e incómodas que se producían a la hora de renovar estos beneficios", señaló Ponce.

"A través de una coordinación importante con SUBE nacional hemos logrado que nuestros jubilados no tengan que realizar un trámite de validación de su beneficio. Éste será renovado en forma automática y para ellos no existirá ningún tipo de trámite. Aquel que por algún inconveniente no le funcione la tarjeta, por bloqueo, pérdida o rotura, tiene que dirigirse a las instalaciones de Transpuntano donde el problema será solucionado.Los jubilados tienen boleto gratuito y un boleto reducido. Tienen un número mensual de viajes gratis y después de eso, tienen que abonarlo con una reducción del costo, resaltó.

"Donde hemos intentado agilizarlo al máximo es en la renovación de los Boletos Estudiantiles. En nuestra base de datos tenemos 19 mil beneficiarios aproximadamente. Es un número considerable y hemos trabajado intensamente con SUBE y nuestro Departamento de Informática", precisó.

"A la renovación la hemos dividido en dos tramos principales. Primero se hace una verificación de que el beneficio ha sido renovado para todos los estudiantes, para eso tienen que pasar por las terminales electrónicas de SUBE. Posteriormente a eso, hay una entrega de certificados de escolaridad y otros requisitos que hemos establecido para poder renovar o confirmar el beneficio otorgado", se informó.

"El libre deuda es un requisito que consideramos necesario, y sobre todo este año, en donde los costos que tiene Transpuntano para la prestación del servicio, y que los beneficiarios tendrían que colaborar presentando el libre deuda municipal. El que no presente tendrá que justificar la no presentación y por supuesto, vamos a resolver puntualmente estas situaciones", explicó.

La renovación del Boleto Estudiantil está dividida en dos pasos. En la activación, a partir del 15 de febrero, el alumno que hizo el trámite el año pasado tiene que pasar por una terminal automática. El alumno va a iniciar las clases con el boleto activado. Desde el 5 de marzo al 30 de abril, el alumno va a tener que cumplir los requisitos y acercarse a los CGM de la Municipalidad donde habrá personal recibiendo la documentación y para que después el trámite continúe durante el año.

Los requisitos son fotocopia de DNI del alumno, del tutor -cuyos domicilios deben ser coincidentes-, el libre deuda municipal y el certificado de alumno regular. Una vez que está activado el servicio, hay que validar la información. Una vez validado, el beneficio va a durar todo el ciclo lectivo. Eso es para alumnos que ya tienen la tarjeta.

Para quienes no tienen la tarjeta -nuevos beneficiarios- tienen que pasar por la oficina de Transpuntano con los mismos requisitos, y este trámite es presencial porque hay que tomar una foto y entregar la tarjeta. Es un trámite rápido que no dura más de 5 minutos, aseguraron.

 


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html