Incendio al oeste de la ciudad

Hubo inconvenientes en los servicios de la Autopista de la Información

El servicio de telefonía de la Autopista de la Información tuvo inconvenientes en la jornada del lunes, debido a los problemas eléctricos ocasionados por el incendio que se desarrolló en la zona oeste de la ciudad de San Luis.

Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología informaron que, debido al incendio que se desató en la zona oeste de la ciudad, que afectó líneas eléctricas, la empresa Telefónica (dueña de las tramas de telefonía) tuvo inconvenientes que ocasionron que el servicio de telefonía de la Autopista de la Información (266-4452000 y 266-44452010) no funcionara correctamente.

Durante la jornada del lunes no fue posible comunicarse a estos números y sus respectivos internos desde servicios externos, ya sean celulares o fijos, como tampoco comunicarse desde los internos de la AUI hacia teléfonos externos.

Los internos de la AUI si funcionaron con normalidad entre sí -siempre que el receptor y destinatario tuviesen energía eléctrica- debido a que la red interna funciona sobre la red provincial de Internet, que no ha sufrido inconvenientes, y los servidores están ubicados en el Data Center de La Punta, que cuenta con equipos electrógenos propios para evitar cortes en el servicio.

Por otra parte, los cortes de energía eléctrica en la zona centro de la ciudad ocasionaron que la ex Casa de Gobierno, donde se encuentra un nodo importante de la AUI, se quedara sin suministro eléctrico, lo que motivó que se instalase en el lugar un equipo electrógeno para restablecer el suministro de electricidad y garantizar la operatividad del nodo y los servicios que este presta.

Además, en la zona oeste de la ciudad, donde hubo mayores inconvenientes de electricidad, las antenas de WiFi no estuvieron operativas, indicaron desde el gobierno.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html